jueves, 3 de mayo de 2018

OBJETIVO LOGRADO





El Hipódromo de Palermo celebró el 1° de mayo una de las fiestas más importantes del calendario hípico con el Gran Premio República Argentina y cinco Grandes Premios más de Grupo 1, que invitaron a vivir un feriado colmado de entretenimientos en el marco del Festival Caballo Argentino.



Logrado lo consiguió. Hizo vibrar a Buenos Aires al ritmo del galope en el Gran Premio República Argentina (G1), que enalteció el 1° de mayo con la mayor fiesta del primer semestre hípico junto a cinco Grandes Premios más que se desarrollaron en el marco del festival Caballo Argentino, con el Hipódromo de Palermo como anfitrión de lujo.

Los aplausos se fundieron en una sola reverencia para el pupilo de la caballeriza Aleluya, luego de haber conseguido la victoria de la competencia más esperada de la jornada al mando del jockey Wilson Moreyra, quien recibió un reconocimiento por parte del “Chaqueño” Palavecino.

Entre las yeguas fue Sinfonía Fantástica la que se hizo escuchar gracias a su triunfo alcanzado en el Gran Premio Criadores (G1), bajo la conducción del jockey Juan Carlos Noriega. Nada más gratificante para la Caballeriza Arcángel, que obtuvo la clasificación para competir en la Distaff en noviembre en el Hipódromo Churchill Downs, bajo el programa internacional “You win and you´re in” de la serie Breeder´s Cup.

De esta manera, quedaron definidos los campeonatos Palermo de Oro 2018. A pesar de haber finalizado décimo, Balompie se quedó con el título para “todo caballo de 3 años y más edad”, mientras que al finalizar segunda en el GP Criadores (G1), Magica Stripes hizo suyo el gemelo para yeguas.

La arena porteña también fue testigo de la batalla que lidiaron en el Gran Premio Montevideo (G1) Copa “Hat Show”. Sobre la cruz de El DT, el jockey Pablo Carrizo superó por un cuerpo a As del Paraíso, para la alegría de Samuel Liberman, propietario de la écurie La Pomme.

Mateco se adjudicó la victoria del Gran Premio De Las Américas – OSAF (G1) Copa “Eduardo S. Blousson” con la conducción de Jorge Ricardo, luego de haber superado a Roman Crest por un cuerpo y medio.

En el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) Copa “Provincia de Salta” la alegría fue sólo brasilera gracias al triunfo de la potranca Hacksaw Ridge, propiedad del Stud RDI, que fue conducida por José Da Silva.

En el marco del Festival Caballo Argentino, se ofrecieron diferentes atracciones repartidas también en la Avenida Del Libertador y el Campo Argentino de Polo con Juegos de aventura para chicos, desfile de moda sustentable, propuestas gastronómicas, artísticas, shows musicales y demostraciones de Polo, Pato y Equitación, entre otras alternativas relacionadas con el caballo.

Una vez más, el Hipódromo de Palermo se presentó como el escenario ideal para disfrutar el feriado en familia con una variada oferta de entretenimientos que invitó a compartir la pasión por el turf, transmitida de generación en generación. 

Hipódromo de Palermo

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional