domingo, 3 de junio de 2018

Actividad hípica en peligro, tras el recorte, hay alerta en el Hipódromo y planean marchar a la Gobernación



Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal bajara por decreto los ingresos de la actividad hípica y enviara al Senado un proyecto para reducirlos aún más, los trabajadores del Hipódromo de La Plata se declararon en estado de asamblea permanente.


Los trabajadores del Hipódromo de La Plata se reunieron este domingo en medio del alerta que se generó en toda la actividad hípica luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal decidiera recortar el Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue) que reciben los hipódromos.
Durante el encuentro, los empleados decidieron declararse en asamblea permanente y, según adelantaron a 0221.com.ar, en los próximos días se podría realizar una multitudinaria manifestación que irá desde la Legislatura hasta la Gobernación bonaerense.



Los cinco hipódromos que hay en Buenos Aires -San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores- están regidos bajo la Ley del Turf N° 13.253 y reciben dinero del Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue).

Se trata de una retención del 34% a las máquinas tragamonedas, de la cual el 30% va a la Provincia y el 4% restante se destina al sostenimiento de la actividad hípica. El 19% de ese total conforma el Fo.Pro.Jue y de ese fondo, entre un 9 y un 15% se reparte entre los Hipódromos dependiendo de su capacidad, siendo en de La Plata uno de los más beneficiados.



En febrero de este año, Vidal decidió bajar por decreto de 12 a 9% el monto total repartido, el mínimo permitido por la legislación vigente.

Según explicaron los trabajadores, se trata de un ajuste brutal que perjudica directamente a las cerca de 750 mil familias que viven de esa actividad.


https://www.0221.com.ar

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional