domingo, 17 de junio de 2018

LA ARGENTINA BLUE PRIZE FUE SUPERIOR EN EL FLEUR DE LIS H. (G2)







Corriendo colocada en la 4ª posición, junto al riel, hasta el giro de la curva final, cuando su jinete José Luis Ortiz le sacó a líneas externas, la argentina Blue Prize (13, Pure Prize en Blues for Sale, por Not for Sale) desarrolló una consistente atropellada, que le permitió dar cuenta, a mitad de recta, de la crecida Farrell (14, Malibu Moon en Rebridled Dreams, por Unbridled), que intentó irse de punta a punta, dominando desde las primeras acciones de la prueba, pese a partir afuera de todas sus rivales. Así, Blue Prize, llevándose el triunfo en este Fleur de Lis H. (G2, Churchill Downs, 1800m, US$200.000), suma su 2ª victoria clásicaG2 en EUA, adonde llegó en octubre de 2016 como ganadora clásica G1 en su país (Argentina) con tan sólo 3 actuaciones.

Habiendo dejado parciales de 23.97 (400m), 48.57 (800m) y 1:12.45 (1200m), la castaña Farrell, conducida por Channing Hill logró despegarse de sus seguidoras a la entrada de la recta final, pero la aparición de Blue Prize, por centro de cancha, acabó con su preeminencia y le relegó a un buen 2º lugar, mientras Mopotism (14, Uncle Mo en Peppy Rafaela, por Bernardini), corriendo en atropellada se quedó con la 3ª casilla al final, luego de correr en la 6ª posición durante toda la primera parte de la prueba.

Entrenada por el argentino Ricardo Correas, la alazana Blue Prize muestra ahora un récord de 5-7-1 (14 acts.) y elevó sus premios a US$605.233. Fue la 3ª vez en forma consecutiva que es guiada por José Luis Ortiz, con quien suma 2 triunfos y un segundo clásicos.






Enrique Salazar
Foto: Coady
http://hipismomundial.com



By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional