miércoles, 18 de julio de 2018


Hija de los invencibles Frankel y Zarkava: ZARKAMIYA LOGRÓ SU 1ª VICTORIA CLÁSICA EN LONGCHAMP



En un final de altura, la potra Zarkamiya (15, Frankel en Zarkava, por Zamindar) logró traer reminiscencias de la grandeza de su madre, al hacer efectiva su atropellada para imponerse en el Prix de Thiberville (Listado, Longchamp, 2400m, grama, 2:31.31), logrando superar por ½ pescuezo a la irlandesa Enchanting Skies (15, Sea the Stars en Estefania, por Acatenango).

La linajuda defensora de los clásicos colores del Aga Khan, estuvo corriendo siempre a mitad del lote de 10 corredoras, todas potras de 3 años, bien controlada por el siempre ganador Christophe Soumillon, accionando junto a la baranda. A la entrada de la recta final, la potra pudo encontrar por donde rematar con claridad, sin embargo, cuando iniciaba su atropellada, debió cortar violentamente su acción ante el cruce intempestivo de una rival, lo cual le permitió a Enchanting Skies tomar vuelo hacia la meta. Pero, Zarkamiya exigida y bien movida por Soumillon, reaccionó con clase y aceleró con decisión, avanzando efectiva contra su rival, trayendo a la mente el recuerdo de su inolvidable madre. Demostrando valía y enseñando garra, Zarkamiya se hizo dueña de su 1ª victoria clásica, convirtiéndose en el 27º ganador clásico para su inderrotable padre, el espectacular Frankel (08, Galileo en Kind, por Danehill).

Habiendo debutado victoriosa el pasado 19 de abril sobre distancia de 1600m (grama), en este mismo escenario, Zarkamiya sólo pudo figurar 4ª como gran favorita en una prueba condicional disputada en Chantilly (Francia) , casi un mes después, el 18 de mayo, prueba que terminó con algunas molestias en sus cuartos traseros. Reapareciendo acá, con ciertas preguntas que responder, la potra respondió a plenitud, sacando lo mejor de sí en los últimos 50m. Su entrenador, Alain de Royer-Dupre, se mostró satisfecho y señaló a la prensa que, de salir en buena forma de la prueba, Zarkamiya volvería a la acción en el venidero Prix Minerve (G3, Deauville, 2500m, grama, agosto/12), a la busca de su 3ª victoria. Por ahora, muestra récord de 2-0-0 (3 acts.) y ganancias por US$50.018.

Con un cruce espectacular, respondiendo al nickNorthern Dancer-Mr. Prospector, la potra Zarkamiya es el 2° ganador clásico, con tan sólo 2 corredores, que produce la extraordinaria Zarkava (05, en Zarkasha, por Kahyasi), uniéndose al ya retirado a la cría Zarak (13, por Dubawi), ganador el año pasado del Grand Prix de Paris (G1, Saint-Cloud, 2400m, grama, 2:27.76).





http://hipismomundial.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional