martes, 10 de julio de 2018


Importante concentración de gente del Turf en la Ruta Nacional Nº 8. Pedido a la gobernadora y legisladores.



Tal como expresa parte del afiche con el que se promocionó el encuentro, decenas, quizás cientos de  esos trabajadores del Turf – se congregaron en el kilómetro 113 de la Ruta nacional Nº 8 apuntalados por vecinos que hicieron recordar a otras concentraciones paradójicamente, también por reclamos de gente de campo.







En perfecto orden, sin estridencias como suele ser el hombre del campo,  sintieron el apoyo ante u  reclamo a tiodas luces justo en cuanto se pretende salvaguardar miles de puestos de trabajo de una actividad productiva, sustento de la actividad hípica y una industria de 150 años de Tradición.
Tradición que convirtió a Argentina en el cuarto productor mundial de caballos de carrera y de otras actividades deportivas con un tipo de mano de obra artesanal no reemplazable por ningún tipo de maquinaria.

Mediante la entrega de panfletos que algunos manifestantes, entre ellos varias damas, los congregados pidieron a la señora Gobernadora y a los legisladores que reconsideren la medida de derogar la Ley 13.253 apropiándose del Fondo de Reparación que no proviene de las arcas de la provincia ni del aporte de los contribuyentes bonaerenses.

Agregan en el panfleto el pedido de que reconsideren la medida, no toquen el fondo que es sustento de la actividad hípica, abran el diálogo, combatan el juego ilegal y la corrupción y regulen y saneen el juego legal.

Finalmente expresan quienes estuvieron en la Ruta 8 y, seguramente miles más, “Queremos seguir trabajando dignamente en esta actividad que tanto amamos junto a nuestros caballos”.
Por otra parte el encuentro junto a otros que se desarrollaron en Tandil y otros lugares de la provincia, tiene especial importancia en San Antonio de Areco y localidades vecinas que conforman la cuenca hípica mas importante del país y dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores. 

En la concentración se notó la presencia de concejales y dirigentes de Cambiemos- recordemos que para tratar este tema lograron una audiencia con el vicegobernador de la proviuncia Daniel Salvador-,  entre ellos Viviana Bratschi presidente del Concejo Deliberante y los ediles Leonardo Perea, Miguel Amadeo y Francisco Ratto, entre otros; también había dirigentes de ARPA, Asociación Regional de Productiores de Areco y de ootras instituciones.

Algunos de los presentes se expresaron al respecto en notas que reproducimos en otro espacio de este  medio.

http://www.areconoticias.com.ar/

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional