viernes, 20 de julio de 2018

LEY DEL TURF: Lanusse no sabe-no contesta

 



El pasado 5 de julio, previo a la media sanción en el Senado de la derogación de la Ley 13.253, el titular de Lotería Bonaerense compareció ante las Comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Legislación General de ese cuerpo para hacer frente a un extenso cuestionario. Su actitud dejó mucho que desear, y además pidió un plazo de 10 días para contestar una serie de preguntas puntuales que entonces quedaron en el aire. Pero excedido el límite, las respuestas de Matías Lanusse jamás llegaron, en otra muestra de su desprecio hacia el Turf.

El senador de UC FPV Gervasio Bozzano explicó que “frente a la decisión de la gobernadora Vidal de quitar el Fondo de Reparación histórica que estaba en marcha desde 2004 para fomentar la industria hípica, necesitamos conocer cuáles serán las medidas para acompañar y fortalecer a esta industria a partir de la quita de este beneficio”.

Recordó que en el cuestionario “pedimos que se explique el motivo de la quita porque sabemos que la consecuencia inmediata de esta decisión será que miles de familias queden sin trabajo, y también pedimos precisiones sobre cuál será el destino de ese dinero que el Gobierno de Vidal le saca a la actividad hípica”.

Bozzano se mostró preocupado por "las derivaciones del artículo 16 de la ley aprobada por Senadores ya que el proyecto, que aún requiere tratamiento en Diputados, contempla que los hipódromos podrán desarrollar emprendimientos inmobiliarios, específicamente queremos saber si ya existe una factibilidad y propuestas concretas para las tierras de los Hipódromos de La Plata y de San Isidro”.

“No obtuvimos respuesta para ninguna de las inquietudes planteadas. Junto a toda la oposición rechazamos este proyecto y votamos en contra porque estamos convencidos que el Turf es una industria generadora de trabajo digno y que no se reduce al juego o las apuestas como pretende imponer el Gobierno de María Eugenia Vidal para justificar la quita de fondos”, concluyó.










Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR



By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional