lunes, 9 de julio de 2018

THE GREAT DAY de su cabaña

 



El Haras Firmamento, "Carly" Etchechoury y Francisco Leandro Goncalves redondearon un doblete de ensueño en la serie de la FEAR al obtener por intermedio del calificado The Great Day ($ 3.85) el Gran Premio Estrellas Classic-G1 (2000 mts., $ 1.402.500), la contienda mejor dotada de la constelación.

De bandera a bandera, la conquista del héroe del GP Polla de Potrillos-G1 de 2017 significó un calco de la plasamada por su coequiper Adora Nistel en el "Distaff".

Y aunque Logrado fue pronto a ponerle el cuchillo a la salida del opuesto, igualándolo abierto con acción convidadora, el líder se desprendió en dos saltos al ser requerido levemente por su jinete. Y una vez enderezada la marcha, mostró potestad en su accionar, pues no ofreció flanco alguno a las aspiraciones ajenas. Ni a la amenazante escalada interna de Crackspeed, escolta a 1½ en un match decisivo del que, extrañamente, Logrado quedó a 30 metros al momento de trasponer la sentencia.

San Onofre, Transónico y Global Big completaron la fila india del marcador encabezado por el hijo de Harlan's Holiday (USA) y The Great Glory, por Honour and Glory (USA), verdugo por "variedades" de Balompié en su previa incursión, el Clásico Otoño-G2 (2000). Se esperaba más de Crazy Icon, 8º lejos sin gravitar, acusando la extensa inactividad.

El cuarto lauro en once confrontaciones retempla el elevado concepto de The Great Day, en un semifondo cuyas seis chapas principales correspondieron a caballos de la generación 2014. Para Juan Carlos Bagó, una justa recompensa por sus denodados aportes en resguardo de nuestra hípica.




Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR



By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional