martes, 5 de noviembre de 2013

HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO

 
 

GRAN PREMIO NACIONAL



El Gran Premio Nacional constituye la carrera más destacada del turf argentino.


Instituida en 1884 bajo el gobierno del entonces presidente Julio Argentino Roca es la más antigua de la hípica nacional. Su denominación se debe a que su primera disputa tuvo como premio, una suma en efectivo donada por el Superior Gobierno de la Nación.

El 5 de octubre de 1884, el Hipódromo Argentino de Palermo inauguro lo que sería sin duda alguna la fiesta hípica del año, que supo ganarse un lugar a lo largo de dos siglos.

Entre sus honorables concurrentes estuvieron el entonces presidente de la Nación, general Julio A. Roca; el vicepresidente, doctor Francisco B. Madero, y los ministros: de Relaciones Exteriores, doctor Francisco J. Ortiz; de Hacienda, doctor Victorino de la Plaza; de Justicia, Instrucción Cívica y Culto, Eduardo Wilde; del Interior, doctor Bernardo de Irigoyen y de Guerra y Marina, doctor Benjamín García Victorica.


El presidente del Jockey Club era el doctor Santiago Luro, quien presidió la reunión recibiendo y cumplimentado al presidente Roca y sus ministros. El starter era el señor Esteban Castaing, quien largó la carrera.

A este Gran Premio se lo conoce también como “Derby” ya que así se denominaba a la carrera máxima de la hípica mundial, establecida en 1870 en Inglaterra. Unos 14 años después desembarcó en nuestro país el “Derby Argentino” o “Gran Premio Nacional” que cumplía con la condición de ser la máxima distancia del turf rioplatense.

Salir galardonado en esta carrera significa no sólo el honor que conlleva la ocasión, sino también la hiper valoración del caballo a nivel nacional e internacional.


 
 






No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional