viernes, 23 de marzo de 2018

EL REPOSO DEL GUERRERO

 


Pastero neto, pero aguerrido en cualquier cancha. Inagotable como el "Arco Iris" que tras la lluvia renueva el compromiso con el hombre del creador.

Corrió contra todos, se hizo querer a morir por la gente de la perrera, y reeditó hasta el cansancio el trillado "viejos son los trapos" del público apostador.

Ganó 20 veces, en otras 10 fue placé y tuvo 11 terceros en 57 salidas al ruedo. Debutó triunfalmente un 7 de abril de 2012 en los 1200 metros de San Isidro, dividiéndoles la cancha con Eduardo Ortega Pavón. Consumado millero, llegó a los 1800 para obtener en ese tiro el Macón-L. (Hcap.) de la temporada pasada en el Norte. Y a sus catorce doradas clásicas les faltó un G1, detalle insignificante ante una campaña de tanta notoriedad.

Se topó con Naipe de Ouro, Uomo in Frac, Arte Pop, Winning Prize, Manicero Key, Dont Worry, Whiscolita, Ellos, Panegírico, Pataques, Defiantfoot, Moro Fitz, Music Van, Flowing Rye, Try Twice, Furious Key, Fasteed Emperor, Mercadeo, Todo un Amiguito, Papá Inc, Eragón, Brilla El Rey, Koller, Al Green, Vagabundo Inc, Le Blues, Tantos Años, Il Fornaio, Peten Itza, Esmeralda Nobleza, Van Smile, Che Micky, Cut Start, Le Ken, Fantastic Four, Hat Ninja, Cumbuco, El Benicio, Nicholas. Y todos ellos se midieron con el enorme Met Day.

Vencedor de Stivers mediando enero, al agendarse por segunda ocasión el Clásico Buenos Aires-G3 (1600) en la auxiliar de Palermo, el Mutakddim (USA) llevado con mano de seda por "Lucho" Palacios ya descansa en el Haras La Numancia, lejos del vareo, próximo a soplar las 9 velitas y pensando en padrillar.

En las entrañas de quienes amamos este palo, por siempre el zaino Met Day atropellará fuerte para acelerarnos el corazón.

Pablo F. Gallo.
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional