martes, 20 de marzo de 2018

Ranking Mundial Longines: GUN RUNNER Y WINX SON LOS LÍDERES EN EL PRIMER TRIMESTRE 

 



Poco antes de cumplirse los 3 meses calendario de la temporada 2018, la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos, IFHA por sus siglas en inglés, publicó oficialmente el primer Ranking Mundial Longines del año, el cual pretende calificar el rendimiento de los Purasangres, alrededor del mundo, en las carreras de élite, es decir, en las pruebas que reciben calificación G1 a nivel internacional.

Sin mayores sorpresas para los entendidos, la multicampeona australiana Winx (11, Street Cry en Vegas Showgirl, por Al Akbar) aparece liderando el Ranking, reafirmándose como el mejor ejemplar gramero del mundo, aunque no es líder en solitario, pues recibiendo calificación (Rating) de 129, comparte el tope de la clasificación con el recién elegido Caballo del Año en EUA, Gun Runner (13, Candy Ride en Quiet Giant, por Giant’s Causeway), que así se transforma ahora en el mejor caballo sobre arena del mundo. La calificación de la “inderrotable” Winx llega como premio a su holgada victoria en el reciente Chipping Norton S. (G1, Randwick, 1600m, grama, 1:34.92), su 23ª victoria consecutiva, concretada el pasado 03 de marzo. Por su parte, el ya retirado a la cría, Gun Runner obtuvo su calificación en la que fue y será su única actuación de este año, la 2ª versión de la rica Pegasus World Cup Invitational (G1, Gulfstream park, 1800m, 1:47.41), disputada en 27 de enero.

Tercero en el listado, con calificación de 124, aparece el campeón 3 años en EUA, West Coast (14, Flatter en Caressing, por Honour and Glory), quien viene de secundar al mencionado Gun Runner en la citada Pegasus World Cup Invitational (G1). Ello, ubica al aún potro como el 2º mejor ejemplar sobre arena del mundo.

Cubriendo el período que va del 01 de enero al 11 de marzo, el Ranking coloca en la 4ª posición al australiano Happy Clapper (10, Teofilo en Busking, por Encosta de Lago) y al inglés Redkirk Warrior (11, Notnowcato en Flag, por Selkirk), ambos ganadores clásicos de sendos G1 la semana antepasada en Australia, sobre pistas de grama. El castrado inglés logró su 2º Newmarket H. (G1, Flemington, 1200m, grama) consecutivo, mientras que el castrado australiano se impuso en el Canterbury S. (G1, Randwick, 1300m, grama, 1:14.25), ambas performances logradas el 10 de marzo, apenas un día antes del cierre del primer Ranking del año. El 6º lugar fue asignado al inglés Time Warp (13, Archipenko en Here to Eternity, por Stormy Atlantic), que realiza campaña en Hong Kong, y acaba de concretar su 2º triunfo en una Hong Kong Gold Cup (G1, Sha Tin, 2000m, grama) el pasado 25 de febrero, obteniendo una calificación de 120.

Entre los jinetes, lidera a esta altura del año, el internacional Joao Moreira, cuya base principal está en Hong Kong. Amplios detalles del Ranking IFHA se presentan en la página web www.longines.es.


Enrique Salazar
Foto: Longines.es
http://hipismomundial.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional