miércoles, 25 de enero de 2012


Los argentinos se afirman con éxitos

Los jinetes Jesús Rosales, Carlos Sandoval y Carlos Sánchez pasan por el mejor momento en los Emiratos

La aventura de Dubai para los argentinos abarca todos los rubros. Humanos y equinos. Veterinarios, entrenadores y jockeys encontraron su oasis para trabajar y siguen adelante. Jesús Rosales está en la tercera de esas facetas profesionales. Junto con Carlos Sandoval y Carlos Sánchez van por su cuarto año en el emirato. Para los tres, éste es el mejor momento, sobre todo en resultados.

"Hasta ahora estoy teniendo una buena temporada. Todos los años gano entre seis y siete carreras y ahora llevo cinco, con más de dos meses para terminarla. Así que podemos romper el récord", analiza Jesús.

La cuenta incluye los caballos árabes, casi de culto en Meydan, Jebel Ali y Abu Dhabi, los escenarios en los que se desempeñan los jinetes argentinos. "Los caballos que montamos son principalmente del jeque Hamdan bin Mohamed al Maktoum y los entrena Abdullah bin Husain".

El trabajo en el centro de entrenamientos rindió sus frutos. Cada año son más los caballos que le confían a Rosales para las carreras. Lo mismo ocurre con sus compañeros.

"Sandoval ganó seis, ya es su mejor temporada aquí, y Sánchez, si bien no ganó tanto, suma un par de segundos puestos en carreras grandes, así que también está en una buena etapa aquí."

Hace poco, los tres estuvieron en la Argentina, aprovechando el período del verano intenso en el que no hay carreras en los Emiratos. "Me dieron algunas montas en Palermo y San Isidro. Sánchez tenía ganas de quedarse. Lo que pasa es que corrió y ganó". Se divierte Rosales con el comentario, aunque hay bastante de cierto en lo último. El regreso es una posibilidad difícil de sacarse de la cabeza.

Pero, por ahora, Rosales, Sandoval y Sánchez seguirán aprovechando este aire de invierno de Dubai, más favorable que nunca, después de hacerse un lugar a puro trabajo.

Gustavo S. Gonzáles
La Nación
Foto La Nacion (Jesús Rosales)
Posted by Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional