Desejado Thunder (Durban Thunder) con Jorge Ricardo tras ganar la primer clásica del domingo en la Gávea (15/4) sufrió una fractura de sesamoideo basal derecha en los metros finales de la carrera, precipitando el probable encerramiento de una campaña irreprensible que lo consagró como mejor velocista del Brasil.
Al cruzar el disco de llegada consagrado por más un impacto estrelar en el GP Jockey Club de São Paulo (G3-1000m-pasto-55’12”10), de los quince que obtuve en 21 apariciones, el pupilo de Julio César Sampaio demostró que algo no estaba bien en su trote. Su propietario Alvaro Nóvis - titular del Stud Alvarenga, luego después del desarrollo, mientras que otra victoria conmemorada demostraba preocupación por lo que había sucedido con su caballo. Los comentarios fueron de probablemente una fractura que podría ser visto en el tr´mite final y retorno de Desejado Thunder al paddock.
Con la posibilidad de fractura, se especuló también para enviar el crack para la reproducción. El raciocinio no estaba errado, cuando fueron divulgados los resultados de las radiografías, sólo ratifico las previsiones: fractura de sesamoideo basal derecha.
El regreso de Desejado Thunder al paddock.
Con el halago del domingo, el zaino de 4 años, hijo de Durban Thunder y Glorious Magee, por Spend a Buck, criado por su propietario, tiene registrado entre las principales pruebas los grupo uno GP Major Suckow y GP Associação Brasileira de Criadores e Proprietários do Cavalo de Corrida, allá de otras cuatro pruebas de grado (uno G2 y 3 G3), 6 listadas y dos pruebas especiales. En 21 apariciones todos en estrelares fuera de los dos primeros, uno tercero y uno cuarto en G3.
Cuanto al futuro del gran velocista brasileño, la respuesta será conocida en breve, todavia, son fuertes los sinales de su retirada de las pistas de forma precoz.
Mário Rozano
Fotos: Gustavo Duprat y Mário Rozano (regreso al paddock)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario