Hipódromo de Maroñas - 2/12
IMPÉRRITO SE PUSO LOS LARGOS EN EL COMPARACIÓN (G2)
El potrillo de San Martín venció por varios cuerpos a los adultos; en el Estímulo (G2) sorpresiva victoria de Condesa Ritz
Por Pablo Núñez
Se vivió una gran fiesta ayer en Maroñas: dos grandes premios, un clásico, las finales de las series Propietarios y Rey de la Recta, atracciones para grandes y chicos y hasta la presencia del máximo ídolo que tiene la hípica nacional: Pablo Falero. Y el público no hizo otra cosa que responder a dicha convocatoria, concurriendo en muy buen número y dándole al hipódromo el marco deseado para una reunión de esta magnitud.
La gran figura de la jornada fue Impérrito, el potrillo cuyo nombre surgió de una vieja anécdota —es la contracción de la palabra impertérrito— y no figura en la Real Academia Española. El tresañero que tiene ocho dueños, incluyendo un párroco y que venía de escoltar a Fin del Mundo (Dancer Man) en el Derby, se impuso por varios cuerpos en el Gran Premio Comparación (G2-2.400 m) dejando en claro que está en plena evolución.
El hijo de Robin Des Pins vino cuarto durante la primera parte del trayecto, detrás del puntero Ares (Asidero) y sus cercanos perseguidores Alcázar (Aramram) y Vector (Know Heights). Ni bien abandonó la recta opuesta, Fernando Olivera le fue dando más libertad y dejó que se acercara a Ares, mientras Alcázar y Vector perdían posiciones y Troyano Plicck (Plicck) trepaba al tercer puesto.
En el recta final, Ares dominó hasta que pudo, o mejor dicho, hasta que Impérrito se lo permitió, porque a la hora de la verdad bastó que Olivera le juntara las riendas para que el defensor del stud Viernes Asado acelerara su marcha y diera por terminada la carrera.
A seis cuerpos y medio lo escoltó Troyano Plicck, de digna performance en la que fue su primera experiencia en esta distancia. Casi dos cuerpos después, Polaris (Robin Des Pins) que venía de ganar el Pellegrini (G3-2.400 m) completó la trifecta delante de Coqueiro Plicck (Plicck).
Impérrito, hijo de una brasileña que no pudo salir de perdedora en ocho actuaciones y nieto de una chilena que ganó dos en Brasil y que entró tercera en un grupo tres, empleó un tiempo de 2m 31s 44/100 y ostenta ahora un récord de tres victorias (dos clásicas) al cabo de ocho presentaciones.
Casi un par de horas antes, las mejores hembras del semifondo protagonizaron el Estímulo (G2-2.000 m) el cual terminó con una sorpresiva victoria de Condesa Ritz, yegua que en sus anteriores actuaciones sobre este recorrido —todas ellas en clásicos a peso por edad— siempre había estado en puestos rentados.
Pero ese dato pasó inadvertido para los apostadores y la hija de El Contador que entrena Jorge Píriz y montó su hijo Fabían, venció a 31,40 por cada peso apostado para beneficio de la barra del stud Fair Play.
Tras venir en un expectante cuarto puesto durante gran parte del trayecto y sortear un problema de tráfico al promediar la recta, la nieta de Ritz se lanzó en busca de la puntera Alubia Plicck (Plicck) en los tramos finales y logró dar vuelta el resultado a pocos metros del disco, para vencer por un pescuezo en 2m 4s 70/100. A dos largos, Rosa Colonial finalizó tercera.
Ovación
Foto: Maroñas Entertaiment
Posted by Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario