sábado, 22 de diciembre de 2012

TURF INTERNACIONAL

La gran Danedream se retira.


Danedream, la yegua alemana que maravilló al mundo al ganar por cinco cuerpos el Prix de l´Arc de Trionphe 2011, consiguiendo la tercera diferencia más larga de la historia tras Shakee (2001), y los míticos Ribot (1956) y Sea Bird (1965), y estableciendo un nuevo record de la prueba al parar el crono en 2’ 24’’ 49, en poder de Peintre Celebre desde el la año 1997, se retira de la competición y pasará a la cría.

800px-Danedream_wins_the_2011_Arc_for_Germany

Danedream debutó en junio de 2010 ganando una carrera menor en Wissembourg. Un mes después finalizaba en tercer lugar en la Oppenheim-Rennen de Colonia. Más tarde viajó a Francia para vencer en el hipódromo de Deauville, pero tras la carrera fue distanciada al tercer puesto por los comisarios. Ya en el mes de octubre disputó en Longchamp el Criterium de Potrancas (G-1), ocupando la sexta posición. Terminó el año con una tercera posición en la Winterkonigin.

Con tres años, la hija de Lomitas reapareció en el Premio Seregno, un Lísted sobre 1.600 metros disputado en el hipódromo de Milán, donde terminaba en cuarto lugar. Luego sí atrevió con el Derby italiano (G-1), donde abordaba por primera vez una prueba sobre dos curvas, y donde conseguiría una meritoria tercera posición. Tres semanas más tarde lograba su primera victoria importante, al vencer en el Oaks italiano (G-2) por seis cuerpos. En su siguiente actuación decepcionó al terminar en quinta posición en el Prix Malleret. Tras esa gris actuación, Danedream regresó a Alemania para disputar el Gran Premio de Berlín (G-1) y el Gran Premio de Baden Baden (G-1), triunfando en ambas pruebas por un combinado de 11 cuerpos de distancia. Su siguiente salida, el Prix de l´Arc de Triomphe (G-1), donde como ya hemos comentado anteriormente, asombro al mundo haciéndose con una histórica victoria. Terminó el año participando en la Japan Cup (G-1), y aunque partia como favorita, terminó en sexta posición acusando sin duda la exigente y larga temporada.

Este año, ya con cuatro primaveras, reapareció el 20 de mayo ganando el Gran Premio de Unternehmen Badischen en Baden-Baden. En junio fue última en el Gran Premio de San Cloud, pero su mala actuación fue debida a que sufrido un percance en la recta final, qué le impidió luchar por la victoria. Al mes siguiente viajo hasta Gran Bretaña, para disputar en el hipódromo de Ascot una de las pruebas más prestigiosas de cuantas se disputan en las islas, el King George & Elizabet Queen (G-1). La yegua de Gestut Burg Eberstein, con una acertadísimo monta de su jockey habitual Adras Starke, se imponía tras una disputada recta final a Nathaniel, convirtiéndose así en el primer ejemplar alemán que vence en la prueba y en la primera yegua en la historia que gana el Arco y el King George. Tras este sensacional triunfo la yegua descansa hasta setiembre, y en Alemania consigue por segundo año consecutivo el triunfo en el Gran Premio de Baden-Baden (G-1). Todo está preparado para intentar vencer nuevamente en el Arco del Triunfo, pero una semana antes de viajar a Francia, se detecta una anemia infecciosa equina en su centro de entrenamiento, y aunque Danedream no se vio afectada por la enfermedad, el departamento de agricultura alemán puso en cuarentena a 300 caballos del centro impidiendo que estos saliesen del país. Seguramente no era el final que sus responsables habían pensado para la campeona germana, que hace unos días anunciaban la decisión de retirar la de la competición, pero ahora comienza otra historia para la gran Danedream.

danedream-king-george-celeb_2799335



Por Gonzalo Griñán
Mário Rozano
Corta Cabeza

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional