A buen dividendo
Diablita Int, con el empuje de Juan Cruz Villagra
La pensionista de Carlos Carabajal se repuso de una mala gestión anterior y con una lúcida tarea de su jockey se convirtió en la principal protagonista del handicap norteño, dejando corta la fuerte carga exterior de la top-weight La Coca Dan
Por Nicolás Alcalde
La irregularidad en las campaña de los caballos es más cotidiano de lo que se piensa. La última salida a las pistas de Diablita Int (55 kilos) era para el olvido, pero contaba con anteriores desempeños para hacer un buen papel en el Handicap Ante Diem (1200 metros). Finalmente, la gestión fue brillante porque gracias a una gran conducción de Juan Cruz Villagra, la hija de Gradepoint (USA) contó con la capacidad suficiente para sacar fuerzas en el final y no sólo para descontar terreno, sino para contener la amenaza de un grupo de atropelladoras que iban por todo.
La criada en el Haras Caryjuan, que a ganadora abonó $ 9.30, le sacó tres cuarto de cuerpo a La Coca Dan, que con 62 kilos en su lomo era la de mayor gravamen y, pese a eso, se hizo fuerte en el final. El tercer puesto quedó empatado entre Tana Storm (56) y Tia Eugenia (56), a medio largo de la escolta; lo que refleja un trabajo acertado en el reparto de kilos. El tiempo de la carrera para cubrir las doce cuadras fue de 1m 08s 93/100; con parciales de 22s 19/100 y 44s 43/100, para los 400 y 800 metros respectivamente.
El momento clave para el éxito de Diablita Int fue en el ingreso al tiro derecho final. En ese tramo del cotejo y mientras Nylons (USA) (51½) quería escaparse por su condición de ir livianita, la ganadora no tuvo miedo en viajar por dentro y ahí mejoró con su acción un par de cuerpos. Es verdad que después le costó mantener ese ritmo, pero sus fuerzas y la constancia de su piloto surgieron de nuevo en los 150 finales y sumó su novena medalla dorada.
Las conquistas siempre dan alivio. En el caso de Diablita Int esa tranquilidad es aún mayor porque, con sus seis años y teniendo en cuenta su anterior mala gestión, la decisión más simple es pensar en su retiro; pero no fue este el caso y la defensora de las sedas gualeyas "Misterio" sigue dando batalla.
Posted by Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario