martes, 9 de abril de 2013



 

Completó 35 triunfos



DON GABINO, EL DE SIEMPRE
 
En condición de inmenso favorito, y de punta a punta, el longevo colorado se alzó con la victoria en el estelar del lunes, 1.600 metros en los que ratificara su total vigencia como máximo exponente del semifondo en el pasto.
 
 
 

“Gabino era el segundo nombre de mi padre. Así que, Matancilla, por la amistad que lo unía a él con el criadero, lo bautizó como Don Gabino muchos años atrás”. De esta manera, Francisco “Kike” Morandé, director de turno el pasado lunes, detalla el origen del nombre del ganador de aquel clásico con que nuestro hipódromo rindiese homenaje a su padre, el fallecido Andrés Morandé Tocornal, prueba que, por esas cosas del destino, quedara precisamente en poder del excepcional defensor del Don Theo.

Y no tardó mucho el gran favorito em demostrar que estaría en su tarde, asumiendo tempranamente en delantera frente a tres rivales que, agrupados entre sí, se encargaron de seguirle los pasos al pupilo de Patricio Baeza. Es así como, una vez llegada la recta final, y con el puntero sólido en vanguardia, Sagittario, primero, y Huaso Célebre, después, salieron a desbancar al más jugado, algo que ninguno de los dos conseguiría, por cuanto Don Gabino, exigido a fondo por su titular Héctor I. Berríos, logró finalmente un cuerpo y medio de ventaja para sellar su triunfo número treinta y cinco, y éste, un nuevo clásico en la descomunal campaña desplegada por el veterano hijo de Dushyantor, y lo que es más, habiendo incrementado sus ganancias en la pista a $172.947.000, todo lo cual asoma como un verdadero record para nuestro turf.

Club Hípico de Santiago
Posted by Mário Rozano


 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional