domingo, 28 de abril de 2013

Pura Hípica

                    Matías Medina                                               

Ganó el mismo día en diferentes hipódromos


Por Nicolás Alcalde
 
 
"Es algo díficil de describir", cuenta Matías Medina sobre lo logrado la semana pasada: cerca del mediodida del domingo 21 ganó en Gualeguaychú e inmediatamente se traslado a San Isidro para anexar otra conquista, en una misma jornada, algo que nunca más olvidará.
 
 
Matías Medina, de Gualegueychú al césped de San Isidro
 
Con el trajín de los constantes resultados, hubo una noticia que pasó desapercibida en los medios especializados de turf; pero no a Pura Hípica. El domingo 21 de abril, el jockey Matías Medina consiguió un registro poco habitual: el de ganar en el mismo día en dos hipódromos diferentes. Primero lo hizo en el circuito de Gualeguaychú sobre la cruz de Aparcero y luego viajó a San Isidro para sumar con Larralde otra conquista. Hace un par de años atrás, algo similar consiguió Mario Nuñez, que festejó en Rosario y a pocas horas repitió en el norte bonaerense.
 
"Tenía cuatro montas en la reunión de Gualeguaychú y gané una. Después viaje a San Isidro, llegué justo para la undécima prueba de esa reunión y sumé otro triunfo. El hecho de ganar una carrera ya es especial. Poder obtener dos conquistas en el mismo día, es difícil de describir", son las palabras de Medina, tras bajarse de un caballo en la lluviosa reunión del sábado en San Isidro.
 
 Los continuos viajes es algo muy habitual para los látigos del interior, que reparten sus compromisos entre los escenarios provinciales con los máximos. Lo logrado por Medina tiene un valor destacado y , pese a su humildad, sabe que lo consiguió por su esfuerzo. "Es mucho el sacrificio que se hace en ir y venir. A eso hay que agregarle de cuidarse en las comidas para poder mantener el peso. Es un trabajo y lo hago con gusto. A veces me cuesta dar los kilos, pero hago lo imposible para hacer lo que más me gusta".
 
No fue una tarde de Grandes Premios para Medina. Igualmente el nombre de Aparcero, que ganó en tierra entrerriana sobre 400 metros como el de Larralde, cuya actuación le permitió salir de perdedor en el escenario del Jockey Club, no lo olvidará más. Es dueño de un registro para muy pocos. El esfuerzo y los constantes viajes, le dieron uno de sus momentos más felices en la hípica,
 
Pura Hípica
Posted by
De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional