lunes, 29 de abril de 2013

Pura Hípica

                                        

Sorprendió Kuña Naro                                               

 

Lunero Cat dio un flor de salto y es la nueva figurita

 
Por Pablo Gallo
 
 
Fracasó el plebiscitado Río de Oro, y el "Nene", que le apuntó a la lisa, le pegó a la rayada chaquetilla de Arturo Vargas Lerena; en el handicap, desenlace apretado y esporazo
 
Lunero Cat desarmó el ranking
 Contrariamente a lo supuesto de antemano, Lunero Cat ($ 5.15) no la ofició de pacemaker del favorito Río de Oro en el Clásico Pedro Goenaga-G2 (1400 mts.,$ 120.700), eje dominical sobre la pesada platense. En su primera incursión por encima de las once cuadras, el otro pupilo de Isidoro San Millán pego también un elocuente salto de calidad y sacudió el ordenamiento de los machos nacidos en 2010, consiguiendo una victoria por demás contundente.
 
El fogoso Mystery Train salió a marcar el rumbo, con Labougle pegadito a su flanco interno en los quinientos inaugurales, mientras Lunero Cat los controlaba a unos 3 cuerpitos, precediendo a Time to Win, Río de Oro y Bing Crosby.
 
 Abandonando el opuesto, Mystery Train se separó de Labougle, por afuera, pero éste enseguida aceleró abierto, redobló la marcha para aparearlo en mitad de la curva tolosana y así ingresaron al derecho, con Lunero Cat expectante por un tercer callejón.
 
A poco de andada la recta, Mystery Train rechazó a Labougle y se afirmó junto a los palos, aunque a media cancha la seria amenaza de Lunero Cat (488 kilos) crecía paso a paso, al punto de ofrecer por los 170 finales una imagen bien ganadora.
 
Y en los 120 decisivos, con autoridad, el alazán montado por Walter Aguirre dominó la situación, estirando 2 largos en el disco con crono de 1:26.90 para el matete; a 3, 2½ y 8 aterrizaron el prometedor Bing Crosby –de correcto debut estelar-, Time to Win y un desteñido Río de Oro, con Labougle y Milloness cerrando la hilera.
 
Reservado para los colores del "E.V.G." por su criador, Arturo Vargas Lerena, el hijo de Easing Along (USA) y Hedgewood, por Kitwood (USA), logró su segundo lauro en 4 presentaciones, completa su breve campaña con dos placés y se dio su inaugural chapuzón en el nivel jerárquico.
 
De acuerdo a lo observado, las sedas del recordado Grand Vitesse pueden comenzar a tallar en el proceso selectivo de los Eucaliptos. El responsable es un ex prospecto de buen ligero, devenido una tarde otoñal en portador de mayores esperanzas para las distancias más deseadas.
 
METIÓ LA KUÑA
Una milimétrica carga proyectada en el epílogo por Eduardo Ortega propició el sorpresivo triunfo de Kuña Naro en el Handicap 80º Aniversario del Aero Club La Plata (1700 mts., $ 84.900).
 
Splendor Glory (56) fue la enseña del mediofondo durante un prolongado trecho, con atrevimiento; a la top-weight Dona Niarchos le costó bastante doblegarla, y al pasar al frente, recién a la altura de los 220 ulteriores, ya se insinuaba portentosa la torda clara Miss Gea (57) por el lado exterior, con Forty Lady (58) por afuera de ella.
 
Y cuando la gente del Haras Firmamento saboreaba una nueva conquista, atropelló fuerte entre Miss Gea y Dona Niarchos la alazana Kuña Naro, prevaleciendo en el propio espejo a $ 32 por unidad. Al cabo de 1:48.21, hubo cabeza en la raya para la pensionista de "Pemo" Molina, ensillada por Ramón Pérez para la caballeriza "Asaye"; a ¾ y "otra vez" cruzaron la favorita Dona Niarchos y Forty Lady.


A los 6 abriles, la descendiente del líder Pure Prize (USA) y Pavliouka, por Russian Affair (USA), conjugó el quinto halago de una extensa trayectoria nutrida de figuraciones importantes. Y se cobró inesperado desquite de Miss Gea, que al secundar a Blase Rose en el Handicap Uruguay (2000) la dejaba 5ª al rato.
 
Pura Hípica
Posted by Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional