miércoles, 8 de mayo de 2013



Jockey Marcello Cardoso asume como profesor técnico de la Escuela de Profesionales de Turf del Jockey Club Brasileiro




Marcello Cardoso posee 2715 victorias en su carrera, sólo en el Hipódromo da Gávea, y ganador de las pruebas más grandes del calendario nacional – se quedo en dos GP Brasil-G1, con Queen Desejada del Stud Alvarenga y con Potri Road del Haras San Francisco de Paula, en los años de 2001 y 2002; y el Gran Premio São Paulo-G1 con Sweet Eternidad, del Haras São José da Serra, y con el Quick Road del Stud JCM, en 1999 y 2007, además de triple coronado con la potranca Old Tune, del Haras Internacional, en 2012, entre otros. Marcello es el nuevo entrenador técnico de la Escuela de Profesionales de Turf -EFA- del Jockey Club Brasileiro.








A los 38 años, Marcello, que ya montó para algunos de los mayores propietarios en el país y actualmente tiene un contrato con el Stud Rio Dois Irmãos, es uno de los jinetes más exitosos del turf brasileño. El látigo se muestra muy entusiasmado con la posibilidad de ayudar en la formación de nuevos profesionales para el deporte nacional.

"Me siento honrado por la invitación a trabajar en la Escuela Profesional de Turf (EPT). Es un nuevo reto profesional y aceptado el contrato por todo respeto que los alumnos han tenido siempre para mí como persona y como jinete, y, por supuesto, por los directivos del Jockey Club Brasileiro confía en mí un puesto de tanta responsabilidad.



Mi idea es formar profesionales cualificados, porque creo que no hay talento técnico o natural para suplantar a la disciplina que la profesión requiere. También son importantes las relaciones interpersonales y la conducta ética en vista de la importancia de un acceso sin restricciones a los propietarios y entrenadores. Además, es necesario que haya conciencia de la importancia de los aprendices tener dieta equilibrada y la condición física para mantener el peso ideal para que pueda ser capaz de alcanzar la longevidad en la carrera de jinetes.

Después de conocer el programa nutricional de la EFA, que cuenta con Carlos Eduardo por delante - nutricionista responsable por el proyecto de la nutrición equilibrada para los alumnos de la EFA. Yo estaba emocionado, porque el servicio que se ofrece a los alumnos en la escuela es muy profesional, en mi visión en el deporte de alto rendimiento es vital y esencial. Después de todo, no hay éxito sin esfuerzo

Espero poder seguir contando con todo el apoyo de profesionales del turf y los propietarios, ya que siempre ha tenido hasta hoy y ahora este apoyo se extiende también a mis alumnos para que puedan crecer como jinetes y como ciudadanos, y los prepara para la vida después EPT, que todos sabemos que es muy difícil”.


Fernando Lopes
Trad. Mário Rozano
Fotos: Gerson Martins, Gustavo Duprat

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional