El irlandês
Ciaran Kennelly, asesor de la
International Federation of Horseracing Authorities y creador de los rating fue sin dudas la figura de dicho evento. Ciaran pertenece a la
World Thoroughbred Rankings, donde se realiza la clasificación mundial de los Pura Sangre en el tema rating, o sea, el puntaje que los handicappers en el mundo le asignan a los caballos después de determinadas actuaciones.
Ese rating muestra la calidad de carreras de cada país y puede variar a lo largo de un período. Hablamos de clásicos de Grupo 1, 2 y 3 y listados, nada de condicionales.
Otra figura de renombre internacional que asistió fue el argentino Miguel Carrere, coordinador entre los handicappers sudamericanos. Es el que pone la cara por los puros sudamericanos en Hong Kong donde se califican todos los caballos del mundo. Víctor Cusati y Diego Montaño, representantes uruguayos en dicho encuentro, hablan acerca de nuestro déficit en el rubro: "En nuestro continente, esto es nuevo, queda mucho por aprender", reconoció Diego.
"Comenzó el 23 de mayo de 2010 en San Isidro. En esa reunión se dio el puntapié inicial al tema en América del Sur. Ciaran Kennelly y Melvin Day (handicapper de los Emiratos Árabes) asistieron para explicar de qué se trataba", agregó.
"Los encuentros de handicappers han sido, en primera instancia, para aprender todo lo relacionado a este tema y posteriormente para discutir los rating. En las últimas reuniones se han afianzado los conocimientos con la participación de Kennelly. Con su ayuda todo ha sido más fácil de entender. Ciaran nos acompañó desde el comienzo asesorándonos en cuanto a la metodología a emplear para la asignación de puntos. Su idea es integrar a Sudamérica con el resto del mundo. El rating de los caballos puede variar a lo largo del año. Hoy nuestro Impérrito está en Sudamérica rankeado en el lugar 23 y tiene 113.5 de rating. Podría tener mejor puntaje pero le falta confrontación internacional", finalizo.
Ovación
Posted by Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario