Frio Wells, en el Handicap
Be My Baby ratificó que lo suyo es la velocidad
Nicolás Alcalde
La hija de Exchange Rate (USA) sumó su segunda conquista de su foja y la primera de tenor clásico; tras aprovechar la pelea inicial entre Exchangely y Country Mu. Cruzó el disco por la cómoda diferencia de cuatro cuerpos. Por otra parte, Frio Wells se agrandó en los 2400 metros, ante experiementados fondistas
Saber esperar y ser paciente en el desarrollo puede traer buenos resultados. Be My Baby (Pagó $3,20) se convirtió en figura dentro del plano selectivo sureño ya que supo conservar sus energías hasta el final; cargar desde los 200 finales y dominar a 100 de la sentencia. El Clásico Eusonio Boni (L, 1100 metros) tuvo sólo seis anotadas y, una vez más, el escenario de La Plata presentó un estado alterado; algo que preocupa si se tiene en cuenta que hace ya varios días que es bueno el clima. Desde hace tiempo que las autoridades deberían tomar nota de esto porque no es algo nada menor, sino todo lo contrario.
En lo relacionado al análisis del cotejo, la batalla en los primeros tramos entre Exchangely y Country Mu daba la impresión que iban a ser las dos yeguas que iban a definir el pleito. Be My Baby actuó en la tercera posición, siempre expectante. Ya con fracciones superadas en 23s 11/100 y 49s 34/100 para los 400 y 800 metros respectivamente, la que mantuvo las fuerzas fue Country Mu, mientras que Exchangely renunció en mitad de recta. Siempre contar con la experiencia de Jorge Ricardo es un factor positivo. El látigo brasilero tuvo toda la paciencia del mundo y permitió que la ganadora pueda atacar en un par de salto para ubicarse a la par de la puntera y quebrarla en los 100 para ganar por cuatro cuerpos y en el tiempo de 1m 08s 66/100 para las once cuadras pesadas del Bosque. Otra que descontó terreno en el epílogo fue Teorema Inc y con esa acción finalizó tercera a la caneza de la escolta.
Muy buen balance es el que se puede realizar de los hijos de Exchange Rate (USA) en su primera generación en la hípica argentina. Be My Baby se convirtió en figura selectiva, era una de las potrancas con mayor regularidad y arrimes en cotejos jerárquicos. Ya con su primera conquista fuera del plano común y con la impresión que su velocidad es su mejor carta de presentación.
Frio Wells pudo lucirse en una brava
Con la segunda opción clásica de la jornada platense, el ranking entre los fondistas del medio sureño sumó un nombre más a su extensa lista. Frio Wells se llevó el Handicap sobre la distancia de 2.100 metros y se dio el lujo de sobresalir ante experimentados fondistas. Si bien el entrenado por Gustavo Scarpello. que abonó $8,15, no era uno de los candidatos de la prueba, en su tabulada sobresalía experiencia tanto en este tipo de clásicos en la alrga distancia. Ante la ausencia de Nickelback, Frio Wells salió a comandar el lote y el que lo persiguió de cerca fue Es Corino. Esa compañia la tuvo hasta los 600 metros y ya en la recta pudo escaparse con el resto de sus adversarios.
Una aceptable carrera hizo Aptor, que venía de ganar en los 2400 metros de la auxiliar norteña y su atropellada ya es su sello distintivo. Una vez más actuó de esa manera y achicó terreno desde mitad de recta para quedar a largo y medio del triunfador. Es verdad que se esperaba más de Es Corino, que llegaba con chances a La Plata, luego de quedar tercero de Ever Ride en el Clásico Chacabuco, pero aflojó desde los 300 finales y se tuvo que conformar con un tercero, a 13 largos del escolta. Algo de poco valor para sus antecedentes.
El tiempo final para completar el recorrido de los 2100 metros quedó registrado en 2m 15s 88/100 de la pista alterada. La buena racha de Eduardo Ortega Pavón sigue en el terreno mejor rentado y va camino a convertirse en el jinete más efectivo en cotejos jerárquicos de la temporada 2013. Pese a sus siete años, Frio Wells se las rebusca para estar en la conversación. Sumó su octavo triunfo de una foja muy extensa.
Pura Hípica
By Mário Rozano

No hay comentarios.:
Publicar un comentario