lunes, 22 de julio de 2013





Hipódromo de Maroñas - 21/07

 

 

TRES CLÁSICOS Y NINGUNA SORPRESA

 
Daisy se impuso en el Agraciada (G3-1.800 m); Lúdico en la milla del
Stud Charrúa y Vienna Purse en los 1.100 metros del handicap Francia
 
 
Pablo Núñez
 
 
No hubo espacio para los resultados sorpresivos en los tres clásicos que ofreció ayer el hipódromo de Maroñas, escenario en el que se celebró una reunión de 17 carreras que finalizó poco después de las nueve de la noche, una horario poco amigable para los aficionados teniendo en cuenta el intenso frío que reinó en la pasada jornada.
 
La competencia más relevante fue el clásico Agraciada (G3-1.800 m) en el que se enfrentaron las mejores yeguas adultas del medio. La misma terminó en triunfo de la favorita Daisy (Cagney) la cual venía de caer en esta misma distancia por una cabeza ante su propia hermana Anacarol en el Campeones Distaff.
 
 
 
Luis Cáceres, jinete que ayer  pegó triplete, le brindó una paciente conducción. La trajo en un puesto intermedio y cerca de la baranda interior, mientras Alubia Plicck (Plicck) mandaba sobre Esstadista (Essayons). Antes de la curva final, Athia (Wild Event) apresuró su marcha y se convirtió en la líder, al tiempo que Lady Fund (Fund of Funds) se acercaba por el centro de la pista.
 
A la hora de la definición, Athia pagó caro el haber ido a buscar la carrera en pleno codo y fue atacada por Daisy y Lady Fund, las cuales pasaron a definir la carrera.
En todo momento, se apreció un mejor accionar de la tordilla que entrena Walter Báez para el stud Les Amis, la cual ostenta ahora un récord de diez triunfos (ocho de ellos clásicos) al cabo de 23 presentaciones. A los seis años, atraviesa el mejor momento de su campaña y si la salud la acompaña, seguirá brindando satisfacciones a sus allegados.
 

Sin dudas que muy buena tarea cumplió también Lady Fund, escolta a un cuerpo y cuarto luego de estar alejada de la actividad oficial desde la tarde de Reyes.

 

MILLEROS. Más temprano en la reunión, Walter Báez ya había celebrado un éxito clásico cuando Lúdico (Cat Scan) hizo suyo el Stud Charrúa en condición de segundo favorito. Heber Eugui lo trajo último durante el primer tramo del recorrido y luego lo fue arrimando en forma paulatina. Cuando lo puso a correr, el corpulento zaino colorado que representa a Los Carlos  avanzó a media cancha con gran potencia y liquidó el pleito a su favor mucho antes de cruzar el disco. En los metros finales avanzó  Catenaccio (Cagney) que lo escoltó a un cuerpo y tres cuartos.

 
LIGERAS. Por su parte, en el handicap Francia definieron las tres más pesadas del lote, que coincidentemente fueron las que llevaron más boletos. Vienna Purse (foto) se les vino de un viaje tras compartir la punta con Forca Atómica (Top Size) y Idle Gem (Idle Stripes) hasta el ingreso a la recta final.
 
 
 
Luego se separó de ellas y en el final parejeó lo suficiente como para derrotar por un cuerpo y cuarto y tres cuartos de cuerpo a Café In Love (Cafetín ) y Pretty Lake (Cagney). Con la hija Public Purse, se lucieron Carlos Vigil y Ricardo Colombo.
 
Ovación
Maroñas Entertaiment
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional