domingo, 28 de julio de 2013





Hipódromo de Maroñas

Domingo 28/7

 

SEEKING HALO RECUPERÓ EL LIDERAZGO ENTRE LOS VELOCES

 

 

 
Pablo Núñez
 
Llevado de menos a más por Julio Méndez, se impuso en el clásico Paraguay; Tino Tino se les vino de un viaje en el handicap Victorica
 
Se podría decir que fueron dos reuniones en una. La primera transcurrió  hasta la novena carrera y se realizó con luz natural y sin problema alguno de visibilidad. Luego comenzó a bajar la niebla y la situación se complicó, a tal punto que no se pudo disputar la última prueba debido a “que no mejoraron las condiciones del tiempo”.
 
El segundo clásico del día fue uno de los cotejos que poco mostró a través de las pantallas. Durante la primera parte del trayecto se pudo observar que el favorito Viento Pampero hizo la punta, tal cual acostumbra, esta vez acosado por Música Maestro (Mogador) ... y no mucho más.
 
Es por eso que más que nunca valen las palabras de los protagonistas, en este caso, las de Julio Méndez, el hombre que se subió por primera vez a Seeking Halo (Seeking Daylight) para regresarlo a lo más alto del ranking de los velocistas.
 
“Lo había enfrentado muchísimas veces y la verdad es que es un placer montar un caballo de esta calidad”, comenzó diciendo el melense. “Vino último durante el primer tramo de la carrera y de los ocho en adelante empecé a arrimarlo. Pude sacarlo afuera en la recta y lo demás seguramente sí lo pudo ver la gente. Lo puse a correr de los 150 al disco y el caballo hizo lo suyo”, relató.
 
En definitiva, el argentino que entrena Marcelo Blanco para El Jabalí, superó por tres cuartos de cuerpo a Eliot Ness (Put It Back). La sentencia se repitió del segundo al tercero (Rei Manda (Music Prospector) y de este al cuarto Viento Pampero (Go On).
 
 
 
 

 
 
 
Mientras tanto, montado por Héctor Guedes, en sustitución de su primo Fabio, accidentado el sábado en Las Piedras y en recuperación, Tino Tino (Plicck) se vino de punta a punta en el handicap clásico Pastor Victorica.
 
 
No los dejó ni mover el zaino que entrena Heriberto Guedes. Ni bien se dio la orden de partida, el hijo de la clásica Ever Holiday (Halo Sunshine) se ubicó al frente del lote, para luego imprimir un fuerte tren de carrera, con parciales de 22s 64/100 y 45s 13/100, mientras era seguido desde un par de cuerpos por Rusopérez (Honour And Glory).
 
Tras enderezar su marcha, el defensor del Cuatro Cabezas aceleró y dejó como parados a sus rivales. En el disco, derrotó por dos cuerpos a Top Line (Turn of the Tide).
 
Ovación
Fotos: Maroñas Entertaiment
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional