viernes, 26 de julio de 2013

Pura Hípica

San Isidro

Catorce en el Norte                                               

 

A Henry Never Pays nadie le regalará ni un centímetro

Henry Never Pays les marcará el paso con decisión
 
Pablo Gallo
 
Desde las 15:15 horas, función de arena para el hipódromo del Jockey Club, y una prueba a plomo repartido con el defensor del stud "Rubio B." en el tope de la escala; en la 7ª comienza la Apuesta Quíntuplo ($ 2), con $ 200.000 "asegurados"... por la gente
 
Viernes norteño en el trazado auxiliar. Catorce turnos, algunos de ellos sobrantes, y de una buena vez las dirigencias de los escenarios máximos necesitan jerarquizar sus programaciones, atrayendo a nuevos aficionados y recuperando a los integrantes de un éxodo masivo, e irreversible en el tiempo gracias a la obcecada y nefasta soberbia.
 
A esta altura, que Palermo mantenga su "5 y 6" a $ 5 parece hasta estúpido, cuando el Bosque, con su Quíntuplo a $ 1 de base, convoca, incita y recauda fortunas. Las CP y las CI deben ser reemplazadas por claimings dinámicos e inteligentes, ideados por entendidos del tema (nos ofrecemos gratuitamente a colaborar), los guarismos tienen que tomarse como asunto sagrado (teléfono, HAPSA!!!), y el plomo de los handicaps no puede ser repartido a la perinola, más allá de algún acierto circunstancial. Aparte, el público no come vidrio, y si la cancha está pesada y se le pone el cartelito de "húmeda", o el de "pesada" cuando es un fangal, la misma falta de seriedad del organizador, por efecto boomerang, actúa de manera repulsiva para sus propios intereses, ahuyentando a la gallina de los huevos de oro.
 
Además, San Isidro no debe limitar su simulcasting exclusivamente al óvalo de La Punta (San Luis), hecho que se reiterará el domingo venidero con la emisión de una carrera para titulares de 1 ó 2, de 4 años y más edad. Así no vamos a ninguna parte, pues pareciera celebrarse el encumbramiento de un circo joven con sospechosas prebendas en concilios internacionales, inflados desde aquí con políticas discriminatorias hacia el resto. Desconociendo, de paso, cuestiones palpables a simple vista y muy irregulares, que muchos callan por dinero.
 
El Handicap 75º Aniversario Gendarmería Nacional Argentina (1400 mts., $ 79.900), en sexto término de la tarde, tiene apenas media docena de ejemplares en sus partidores, y cuatro de ellos son entrenados por la Familia Etchechoury. El voto se lo lleva el "top-weight" Henry Never Pays (59), con largada ceñida a los plásticos para efectuar la "Gran Ricardo" y traérselos a la rastra. En la grama fue desbordado por nuestro exclusivo Power Optimist en el Handicap Picacero (1400), cayendo a 2 cuerpos y guapeando por el placé, y acá cuenta con opción primaria para reencontrarse con el éxito. De mañana, con 1'31"2/5 de floreo y muy buenos 1'2" de codo en la grande firme de Palermo, el pupilo de Juan Javier no exhibe puntos flojos.
 
La fallida incursión ulterior de Call the Giant (57), 6º a 11 largos de su socio Naipe de Ouro en el Handicap Make Tracks (1200) no destiñe su peligroso perfil; vuelve Pablo Falero a su montura, y el doradillo del Haras Santa María de Araras se reivindicará de lleno, sobremanera en distancia donde ya ha rendido bárbaro.
 
Con Orpengamio (58½) reprisa de fines de enero un ejemplar de predicamento. Y lo hace respaldado por el cronómetro del Campo II: 43"1/5, 49"3/5, pareja pasada de 1'29"3/5, y picantes 47"3/5 junto a Don Vapor, todo en la 4ª. Por ende, el Orpen (USA) inspira respeto.
 
La suerte de Post Atomic (56½) se jugará en la suelta, porque el vástago de Val Royal (FR) suele conceder ventajas prohibitivas al abrirse las jaulas; su partida de 1'2"3/5 apareado a Metzelder mostró con su habitual predisposición al zaino de la caballeriza "El Gusy".
 
El embestidor Dream Catcher (55) y el azuleño Boario (54) completan la pequeña nómina del cotejo, y ambos actuarán a la pesca para sacar partido del menor renuncio de los más creídos.
 
PALOS DEMARCATORIOS
Arrancamos con la enseña Rock Catcher (7ª el 8), de nuevo en las comunes para marcar el rumbo desde el vamos con posibilidades de imponerse de un viaje; el vareo del "Llanerito" Mauro avala su elección. Louis Gold (11ª el 2) termina de correr fenómeno frente a Soleado (USA), echando leña el fuego en contienda bravísima, y hoy afrontará un recorrido ideal para sus cualidades. Al santafesino Inter Chullo (12ª el 5) le sobran figuraciones capitalinas, suficientes para mandarlos al "Infierno" de un soberano saque. Y no obstante sus 6 abriles, en la de cierre estamos con Last Limonada (14ª el 5), que apelará a su "Simplicidad" y será agria con sus oponentes, máxime si una contada borratina traslada la competencia a una docena de cuadras.
 
 
PH /TAG
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional