The Best Van, notable
Capitán Payasito les hizo burla a los catedráticos
Pablo Gallo
El alazán de César Garat dio el golpe en el Clásico Necochea, cortando el vuelo de la plebiscitada Venerancia; el potro preparado por Edgardo Martucci, en tanto, ilusionó por su punch e invita a soñar con el Ensayo-G2; De Trento, por su parte, también lleno el ojo de los entendidos
The Best Van (Van Nistelrooy) sale de perdedor
La progresiva aceleración de Capitán Payasito ($ 19.85) congeló a los croupiers del Clásico Necochea-L. (Hcap., 1000 mts., $ 113.050), cuando éstos sacaban cuentas para pagar las posturas de la favorita Venerancia en la cuadra decisiva de la rajadora.
Con 54 kilos en la montura, la lógica favorita accionó al son de la banda, en parecida línea con el santafesino Watching Traitors (54), Apollo Eleven (50), Taita de Clase (55½) y Cantazo (57), dominando a la altura de los 300 con sensación de encomendarse sin problemas a las de cobro.
Sin embargo, luego de marchar 7º expectante, Capitán Payasito atropelló parejo por un tercer andarivel al influjo de Edwin Talaverano, y a 70 metros del espejo relegó a la elegida del público, batiéndola por 2 cuerpos y en 56.57 para una grama seca arriba y blanda debajo, con picantes parciales de 22.47 y 44.16.
A 2 y 2½ del placé arribaron las cargas de Peristáltico (53½) y del top-weight King of Dance (58) –condenado por el sorteo-, con Apollo Eleven, Taita de Clase y Masnow Back (53) por detrás.
Entrenado por César Garat para la ecurie "Maruja", los colores del recordado Corinche (el "Don Coco" de la calle), Capitán Payasito volvió así a los primeros planos después de un par de gestiones intrascendentes en la actual temporada.
A los 5 abriles, con media docena de medallas doradas en 24 intervenciones y $ 399.678 en ganancias, el hijo de Crowning Storm (USA) y Star One, por Handsome Halo, resurgió de sus cenizas e incendió los boletos de la mayoría.
IMPRESIONANTE
En el Premio Knock (1800 mts., $ 92.500), primer cotejo de la temporada en nueve furlongs reservado a los potrillos de la novel hornada, alertó el furibundo remate desplegado por el zaino The Best Van ($ 6.30) para alcanzar una carrera imposible, sentando las bases de un alentador porvenir en mayores trayectos.
El pupilo de "Gardy" Martucci vino lejos y contenido por Jorge Ruiz Díaz, siempre 9º y 10º, mientras Shoukran Al Moro y Solushion discutían adelante, en el derecho fue buscado por el lado interno, entre un racimo de coetáneos, y hasta los 300 parecía condenado al NP porque no encontraba el hueco para atacar. Al punto que por los 200 todavía marchaba 8º lejos.
De los 140 al disco, volando por dentro, el egresado del Haras Firmamento fue una verdadera aplanadora para tirarles 1½, 1 y 3½ a Good Rate, King Kon y Cálido Académico en 1:50.89; el cierre de 12.74 (1:38.15 la milla) corresponde al Teletimer, pues el vástago de Van Nistelrooy (USA) bajó largamente los 12" para cruzar altivo el canal de "Panamá", el nombre de su caballeriza.
DE TRENTO SE IMPUSO JUGANDO
Empleando el mejor registro de la jornada para el tiro de 1400 metros en diagonal, el tresañero De Trento ($ 4.35) abandonó el anonimato por 10 largos en su segunda confrontación, apenas apuntadito en los 300 por Juan Cruz Villagra para llegar a la sentencia con visible hilo en el carretel.
Hermano entero de De Vicenza, el figlio del generoso Footstepsinthesand (GB) y Siusi (Engrillado) minimizó en su desborde a Mr Elegant y a Hualle, en un triunfo que anticipa para el creído crédito de "Api" Pavlovsky un futuro bárbaro.
Sus 1:23.16 valieron por mucho menos en la óptica, y la muchachada del "Castel Gandolfo" tal vez haya recibido una bendición papal con el alazán originario del Haras Usasti.
By Mário Rozano

No hay comentarios.:
Publicar un comentario