viernes, 19 de julio de 2013

Turf Oriental



 

 

Big Mastro venció una vez más a Cante Picarón en la "Polla"

 

Cotizado favorito a $ 2,60, logró imponerse por un pescuezo

 
 
 
 
 
 
 
 
Pablo Núñez
 
Se cumplió ayer en el hipódromo sanducero de San Félix una nueva jornada de carreras bajo el Sistema Integrado del Turf Nacional. La competencia más trascendente dentro del programa de siete contiendas fue el clásico Polla de Productos (Copa Gavroche) el cual se resolvió a lo largo de 1.400 metros con una recompensa de 119.000 pesos para el ejemplar vencedor.
 
Dicha carrera terminó en poder del favorito Big Mastro (Mastro Lorenzo) el cual venía de vencer en los 1.300 metros del clásico Criterium en el mes de junio. Cante Picarón (Gulpha Gorge) había sido su escolta en aquella ocasión a tres cuartos de cuerpo y también lo fue ayer, aunque acortando el margen a tan sólo un pescuezo.
 
La carrera tuvo como líderes iniciales a Bom Suceso y Guardaespalda, los cuales sacaron claras ventajas sobre el resto de los competidores durante la primera partida.
 
A medida que se acercaba el último codo, Big Mastro y Cante Picarón fueron acortando distancia con los punteros.
 
En la recta, ambos atropellaron con fuerza, pero el avance del primero de ellos fue el más efectivo.
 
La tercera colocación, a medio cuerpo del segundo, fue para Guardaespalda, de meritoria y valiente tarea.
 
El ganador es entrenado por Sergio Cesechini y defiende los colores del stud El Vasquito. Fue montado por Roberto González, quien una carrera después alcanzó el doblete al llevar al triunfo a la favorita En Broma (Wrangler) en cotejo reservado para ejemplares sin victorias. Dicha yegua es ganadora de varias pruebas en el interior del país, pero debido a que ahora se considera "perdedor" a todo aquél que no haya ganado en Maroñas, Las Piedras o carreras del SINT, fue que tuvo cabida en esta prueba. Una medida que provocó malestar en autoridades y propietarios.
 
Por su parte, el piloto Yair Pereira también ganó por partida doble con Chaná Manya y Roi Soleil.

Ovación
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional