viernes, 16 de agosto de 2013

Pura Hípica

                    

            9 años, y 22 de 44                                               

 

Aristocity publicó otro tomo para su obra de excepción

  
 
              Los vasitos de cristal, las cañas yodadas, la clase de un crack

 

Pablo Gallo

 Al pisar los 400, Aptor emparejó por afuera al viejo titán y llegó a quebrarlo, pero la enorme jerarquía del tordo es sólo abordable "Parapokos" oponentes



                          
Luego del fracaso de Aristocity en el Clásico Perú-G2 (1800) de Palermo, se alzaron muchas voces reclamando el punto final de su campaña. Su entrenador, Juan Carlos Viviani, lo evaluó con los titulares del stud "Parapokos", siempre pensando en el GP Dardo Rocha-G1 (2400) como despedida. Y luego de una exhaustiva revisación veterinaria decidieron darle otra oportunidad.
 
La misma, con el espaldarazo del cronómetro, tuvo lugar esta tarde en el Clásico Stud Book Argentino-L. (2200 mts., $ 119.000), y allí el fenómeno de 9 años explayó sus atributos al abrigo de las tablas para doblegar a Aptor en un registro de 2:18.76 para el arenal, con fracciones previas de 25.67, 50.22, 1:14.50, 1:40.35 y 2:05.86.
 
Cristian Menéndez le bajó un fustazo de salida, acaso con la idea de manejar la punta, pero junto a los palos fue Martial Glory el encargado de asumir el liderazgo. El favorito de $ 2.15 lo controló a un par de largos hasta el opuesto, donde apareó por afuera al vanguardista para librar un sostenido cabeza a cabeza a través de la recta de enfrente.
 
Ya en plena curva, Aristocity tomó la delantera, mientras Martial Glory trataba de volver y Aptor se aproximaba a ellos con gran acción; al punto que por los 600, corriendo por un tercer andarivel, el crédito del "Flaco" Labanca igualaba al hijo de City West, sacando una pequeña ventaja en el momento de encarar el derecho.
 
No obstante, ese milagro llamado calidad emergió de las entrañas de Aristocity, que al verse superado reaccionó, asomó de nuevo al frente en el poste de los 300 con el estigma de los caballos que por naturaleza se niegan a perder, y comenzó a estirar márgenes a su favor.
 
Arriba, tan rigoreado como su escolta, el nieto materno de Equalize (USA) estableció 2 largos al cruzar el espejo, con 2½, 7, 6 y 11 hasta la atropellada de Lost Halo, Martial Glory, El Cofre y Busy Guy, en verdadera fila india.
 
"Danny" Cabral presentó al espectacular stayer de vasitos de cristal, cuyo palmarés contiene por elevación el elogio a la sapiencia de su trainer: 22 triunfos en cuarenta y cuatro actuaciones, $ 1.753.600 en recompensas, y un sitial bien ganado en el rico historial turfístico de los Eucaliptos.
 
Pura Hípica/Todo A Ganador
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional