domingo, 25 de agosto de 2013

Pura Hípica

            

Campeona Ashley Yodice      

 

                                         

 


 

Peñalva, un placé con aroma a triunfo en Ecuador

 
 
 
 
Sebastián Heredia
 
La estudiante de la Escuela de Aprendices de San Isidro fue segunda de la norteamericana en los dos primeros pases y se coronó en un gran telón durante el capítulo final; con igualdad de puntos, fue escolta por carreras ganadas, en un papel muy destacado
 
 
La rodada de María Scaldaferri hizo que la organización de la Primera Edición del Torneo Internacional de Jockettas en Ecuador tenga que buscar una reemplazante en la representación argentina. Florencia Peñalva, estudiante en la Escuela de Aprendices de San Isidro, aceptó la invitación. El resto fue una enorme experiencia para esta joven de 20 años, de puesta en el primer puesto, que finalmente fue placé por los dos triunfos de la norteamericana Ashley Yodice.
 
 
 
El primer pase de los tres que incluía el certamen en el Hipódromo Miguel Salem Dibo fue lauro para el látigo de desempeño en la Unión, sobre los estribos de Locateli. Sobre 1300 metros, la medalla de plata fue para la profesional nacional, que achicó mucho por los palos y en el epilogo no le alcanzó para la carga de Aniceto.
 
En la segunda contienda se repitió la exacta, esta vez con varios cuerpos para la yankee. Otra vez sobre trece cuadras, se floreó Amante Mía, mientras la amazona argentina selló la llave en una atropellada abierta con Café Expreso.
 
Y de tanto insistir, la última bola sería la esperada para la fusta que cuenta con dos elogios en el Hipódromo Las Flores (Santa Fe), entre su rodaje extraoficial. En un telón vibrante con la experimentada chile Anita Aedo, por dentro Peñalva soportó el ataque en sociedad del favorito Aziatico. No obstante la alegría, la figuración de Yodice cerró el empate, que le beneficiaría en el balance final.
 
Con el auspicio de la marca Nature’s Garden y la revista La Fija (dirigida por María Eugenia López Cañarte), esta incursión sin lugar a dudas fue un enorme momento de madurez para Peñalva, quien aún no compitió en los máximos. Sin lugar a dudas, también, debe ser un momento de satisfacción.
 
Pura Hípica
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional