Clásico Premio República Oriental del Uruguay
El Tigrito no suelta el pódio
En una impecable presentación, el hijo de Sir Cat volvió a llevarse todos los aplausos al adjudicarse el Clásico Premio República Oriental del Uruguay, carrera de mil metros para caballos de tres años y más.
En la ocasión, el fina sangre pensionista de Patricio Baeza, lideró la carrera a pocos metros de la salida del partidor. Pese a que en la entrada a tierra derecha Botellón, caballo dirigido por Andrés Ulloa, intentó arrebatarle la punta, El Tigrito se defendió con la potencia que lo caracteriza, lo que lo llevó a tomar distancia del grupo.
A la postre, el ejemplar dirigido por Gonzalo Ulloa terminó ganando por dos cuerpos y medios a Signore Corleone (Monthir) su más cercano competidor, realizando un tiempo de 58"30.
Con este triunfo el fina sangre defensor de los colores del Stud Don Theo, vuelve a demostrar que son pocos los caballos que poseen la rapidez necesaria para quitarle el cetro del más veloz del pasto, por lo mismo la afición espera con ansias un nuevo duelo con Hurracan Lover, único ejemplar que ha podido relegar al segundo lugar a El Tigrito.
Cabe destacar que el tercer lugar se lo adjudicó Saturador (Bacoma) , caballo conducido por Víctor Cifuentes, mientras que el cuarto puesto lo obtuvo Botellón (Pavarotti).
Criado en el Haras Matancilla, el colorado de 6 años es vástago de Sir Cat y Tigrita por Dushyantor.
Club Hípico de Santiago
El Turf
By Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario