viernes, 16 de agosto de 2013

Pura Hípica

 

 

El “Million” del sábado                                               

 

Richard Mandella confía en la clase de Indy Point

 
 
 
 
Sebastián Heredia

 
El entrenador, integrante del Hall de la Fama, está tranquilo desde el primer día con el hijo de Indygo Shiner; “porque se adaptó como ningún otro caballo que recibí” y “porque siguió muy bien desde que empezamos con la planificación”, comentó en su optimismo a pocos días del Arlington Million (G1)
 

En 2006, con The Tin Man, Mandella
                                se consagró en el Arlington Million                           
                                        
El primer día de esta semana arrancó el contacto de Pura Hípica con Richard Mandella. Por esas horas, la hípica argentina podía estar confiada sobre el papel en el marco del Arlington Million (G1, 2000mts.) del próximo sábado en el césped de Arlington Park. Pero con el correr de las charlas se puede aseverar que este integrante del Hall de la Fama está tranquilo con el hijo de Indygo Shiner desde sus minutos iniciales en Estados Unidos. Ese mismo estado se trasluce de cara a la prueba que reparte US$ 1 millón.
 
“Estuve muy contento cuando me hablaron de entrenarlo. Su campaña fue de alta calidad en Argentina. Además, lo recibí en un gran estado y se adaptó mejor a cualquier otro caballo que recibí del exterior. Mi felicidad fue creciendo en todo momento”, caracterizó desde la primera palabra hasta el contacto inicial con la propiedad de la Familia Lovisi
 
Esa condición no quedó en una esperanza, sino que fue incrementando su valor. “En el Wickerr Stakes (su primera salida en la Unión) fue un primer paso muy valioso. Sus trabajos fueron tal y como lo pedimos. No pudimos estar más satisfechos”, analizó sobre esa presentación en sociedad del nieto materno de Parade Marashal
 
Incluso, esa impresión fue con un plus: la opinión del jockey Gary Stevens, quien también es parte del Hall de la Fama. “Cuando hablamos después del Wickerr lo noté muy entusiasmado. Siempre preguntó por el caballo y estuvo al tanto de todo. Asimismo, estuvo de acuerdo con la próxima escala”, agregó de ese balance, con el posterior visto bueno rumbo a la prueba central sabatina en Arlington Heights.
 
El miércoles, en un vuelo especial junto a la yegua Marketing Mix, llegó Indy Point a Chicago. Algunas horas después, Mandella no le perdió pisada al campeón. “Está todo perfecto. Su estado es excelente y, con un clima similar al de California, no tiene problemas con la aclimatación”, dialogó con este medio, entre tantas ocupaciones. Lógicamente: había una carrera que preparar.
 
El trainer tiene en un concepto enorme al Caballo del Año de 2012 en nuestro país. “Es tan bueno como cualquier otro destacado que entrené”, sentenció, mientras que en la comparación con Gentlemen, también argentino y que pasó por sus manos, aclaró que “no tengo dudas que puede hacer una historia similar”. No obstante, avisó: “El Arlington Million será una medida justa de su potencial”.
 
Los sueños de Breeders’ Cup (cualquiera sea, ya que “no descarto ir a la arena si es necesario”, enfatizó) deben tener una realidad ante oponentes de primera línea. “Las razones para venir acá son: el millón de dólares de bolsa, que tuvimos el tiempo suficiente para pensar en saltar de la milla a dos kilómetros y que los rivales son apropiados para nuestro proyecto”, resumió.
 
Seguramente “por detrás de la lucha por la punta que haya entre Little Mike y Nate Mineshaft” en el desarrollo y con el aval de las pruebas que Indy Point realizó en este poste demarcatorios y mayores (“su roce en esas citas me hace pensar en positivo”, confesó), ahí va la esperanza albiceleste. Sería el primer sudamericano en consagrarse. Sería un argumento fehaciente de tanta tranquilidad.
 
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional