El tordo imperial, parando
Exchangely y nuestra carta Pedro Infante confirmaron ligerezas
Pedro Infante
Fracasaron Talented Girl y Aquí Mando Yo en la penca reservada para las "nenas", y en el turno de los potrillos ganó con solvencia el singular representante de Río IV
Pablo Gallo
Metiendo en todos lados, la grisada oscura Exchangely ($ 9.05) emborrachó a sus adversarias en el Clásico Propietarios-L.–Copa Bodega del Fin del Mundo (1000 mts., $ 113.500), ratificando que su especialidad es esa materia denominada velocidad pura.
.Quinta cerca durante los primeros 350 metros, mientras Cape Storm, Ampi Nistel, Aquí Mando Yo y Talented Girl corrían en parecida línea de los palos hacia afuera, la pupila de Julio Zancanaro se filtró entre ellas al pasar los 400, y a falta de dos cuadras (23.18 y 43.88) empezó a afianzar su dominio, para recorrer el repecho rigoreada y con la victoria asegurada.
Luciendo los colores del recordado Inter Optimist, los del Haras Vengador, y con el mismo piloto de aquel millero en su montura, Pablo Carrizo, la potranca de Carlos Curi empaquetó 55.91 para el kilómetro de césped normal y achicado con baranda provisoria, relegando por 1½ la arremetida exterior de Jane Cash.
A ½ cuerpo, pescuezo y ¾ del placé arribaron Ampi Nistel, Talented Girl –bastante geniosa en partidores-, y la favorita Aquí Mando Yo, éstas depositarias de los boletos de la mayoría. Para la hija de Exchange Rate (USA) y Affairly, por Colonial Affair (USA) –es su primera cría-, fue el tercer halago en 6 presentaciones, con $ 190.500 en ganancias.
Vencedora de la misma Jane Cash sobre las diez cuadras de Palermo, lauro anterior a un tibio 4º platense de Be my Baby en el Eusonio Boni-L. (1100), Exchangely revalidó su preferencia por el tiro recto con un remate suficiente para triunfar.
PEDRO INFANTE CON NUESTRO VOTO
En su estreno vegetal absoluto, el riocuartense Pedro Infante ($ 2.40) respondió al pronóstico de Pura Hípica y Todo a Ganador, rechazando en la lomita del Clásico Remigio González Moreno (1000 mts., $ 102.000) al plebiscitado Kir Royal, el héroe del "Junior Sprint" de las Estrellas.
Pedro Infante descolló en el desenlace
Invicto en el derecho, el tordillo descendiente de Hollín no dejó duda alguna a la hora de la verdad, para redondear un récord de tres preseas doradas en 4 actuaciones oficiales, con retribuciones por $ 219.440.
Tanto el defensor de la ecurie "El Chileno", cuanto su escolta, tuvieron contratiempos en la rajadora. Pedro Infante sufrió de abajo el asombroso pique de Troyes, el líder del cotejo, que lo cruzó con luz, pero en parte al porfiar un poco adentro le liberó un amplio callejón a media cancha. Kir Royal, por su parte, fue encajonado contra los plásticos por El Divino, y levantó levemente para corregir su línea de marcha.
No obstante, cuando se juntaron de los 250 a la raya, el pensionista de Jorge Diego Berhó estableció una clara superioridad, desprendiéndose en los tramos decisivos como si recién soltara.
En el disco, nuestro candidato les falló 2 largos, 1 y varios a Kir Royal, Giuliano L, El Divino, Hualle y Troyes, siendo sujetado a pasos de la sentencia por "Marito" Fernández. En la cola del pelotón, al tranco, llegó Harlem Key.
Aunque el crono pierde en la comparación con el empleado por Exchangely, los 55.97 de Pedro Infante, con fracciones de 22.96 y 44.27, revelan un cierre más potente, y doblemente valioso a la impresión.
Si apuran al autor de estas líneas, la corona juvenil de la temporada en lo relativo a la vorágine, con casi ocho meses en el horno, debe ceñírsele al nieto materno de Relaunch (USA); salvo que el martes, en el Bosque, Try Twice obligue a recalcular el ranking.
Pura Hípica/Todo A Ganador
By Mário Rozano





No hay comentarios.:
Publicar un comentario