En el último salto, Debouche le quitó el triunfo a Be My Baby
La potranca de Vacación pudo más que la de Rubio B. en el Clásico Wilfredo Latham (L-1100 metros)
LA PLATA.- Valió la pena presenciar el Clásico Wilfredo Latham (L-1100 m), la prueba principal de la fría tarde sureña. El precio de la entrada rindió a pleno gracias a la demostración que ofrecieron Debouche (Roman Ruler) y la favorita Be My Baby (Exchange Rate). Mano a mano durante casi toda la recta, la potranca de Vacación pudo más que la pupila de Rubio B., estableciendo apenas en el último salto el hocico de ventaja a su favor. Aplicaron tácticas distintas en el desarrollo. Be My Baby, que venía de ganar de atropellada y con solvencia el Clásico Eusonio C. Boni (L), viró la táctica y esta vez luchó por la punta com Lovely Me (The Leopard), sumándose luego a la pelea Teorema Inc (Include).
Francisco Corrales -que reemplazó a Pablo Falero- esperó con Debouche en
el fondo, y la hizo progresar a partir de la curva y paulatinamente. Ya en la recta, cuando Be My Baby se había sacado de encima a sus compañeras de liderazgo, pero lejos estaría de tener tranquilidad. Por dentro se filtró Corrales con Debouche y ambas se trenzaron en un cabeza a cabeza vibrante. Durante varios segundos pareció que la favorita lograría mantenerse al frente, pero la nieta de Salt Lake lanzó el ataque final y
en el cabeceo se llevó el premio mayor. Como se dijo, el hocico separó a ganadora y escolta, con Sixes (Luhuk) en tercero a otros cinco cuerpos y en aceptable debut jerárquico. Teorema Inc, Felicitas Garúa (Forty Maxum) y una agotada Lovely Me cerraron el marcador.
Turf Diario
By Mário Rozano


No hay comentarios.:
Publicar un comentario