Estados Unidos
Brujo de Olleros venció por varios cuerpos en clásico de Delaware Park
Cotizado gran favorito, el hijo de Wild Event respondió positivamente a las expectativas de los apostadores, imponiéndose por varios cuerpos en el Carl Hanford Memorial Stakes, disputado esta tarde.
Montado por Alex Cintrón, Brujo de Olleros vino en medio del lote durante la primera mitad del cotejo y a un par de cuadras del codo final comenzó a ganar posiciones rápidamente.
Ni bien enderezó su marcha, pasó de largo al puntero I'm Steppin' It Up (Congrats) y se fue en busca de la victoria, ampliando su ventaja con el resto de los participantes a medida que se acercaba el disco.
En definitiva, el nieto materno de Roy derrotó por seis cuerpos y un cuarto al "outsider" Thunder Lord (El Prado) tras recorrer una milla y 70 yardas en un tiempo de 1'40"30c. El récord de la distancia está en poder de Distinct Vision (Jules) que el 25 de agosto de 2003 empleó 1'39"20c, cargando 115 libras; cuatro menos de las que llevó hoy Brujo de Olleros.
Ahora, el alazán brasileño —brillante ganador del Piñeyrúa (G1-1.600 m) de 2012— que entrena Richard Mettee para el Team Valor, ostenta un récord de una victoria, un segundo y dos cuartos puestos al cabo de cuatro presentaciones en los Estados Unidos.
Ovación
By Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario