lunes, 12 de agosto de 2013



Hipódromo de Maroñas - 11/8
 

IMPÉRRITO RESOLVIÓ CON CLASE EN EL "ASAMBLEA DE LA FLORIDA"

 

 

Pablo Núñez 
 
El hijo de Robin Des Pins derrotó por tres cuartos de cuerpos a Esscabio; Lúdico volvió a vencer a Catenaccio y Molécula se impuso en el "Gelsi"
 
Venía de ganar dos cotejos clásicos en forma holgada y enfrentaba a rivales a los que ya había derrotado. Por tal motivo, Impérrito fue jugado en fija, como correspondía, porque nada en lo previo hacía pensar que el hijo de Robin des Pins tendría alguna complicación para hacer suyo el clásico Asamblea de la Florida (G3-2.000 m).
 
Sin embargo, la frase expresada por Sebastián San_Martín, entrenador del nieto materno de Trempolino, a mitad de semana, cobró fuerza ayer en Maroñas: “hasta que no se cruza el disco, no hay ninguna fija”. Y vaya si será cierto.
 
 
 
 
 
 
Cuando parecía que no existía ningún rival capaz de poner en aprietos al indiscutido mejor caballo del medio, apareció Esscabio (Essayons) en su mejor versión; desafiante, irrespetuoso, dispuesto a jugarse el todo por el todo desde el vamos.
 
Y, si bien perdió, su derrota no tuvo un sabor amargo, porque cayó corriendo ante un ejemplar que una vez más demostró que cuando tiene que poner “algo más”, también lo hace.
 
Para sorpresa de todos, Esscabio, el mismo que derrotó a Impérrito la tarde en que ambos debutaron, fue en busca de la punta ni bien se formalizaron las acciones. Impérrito se le puso al cuerpo a lo largo del opuesto y después lo fue a buscar en los ocho. Al entrar a la recta lo igualó y al promediar la misma le sacó un cuerpo de ventaja. Ahí pareció que se le iba, sin embargo el de Guede reaccionó y luchó por la victoria hasta pocos metros antes del disco.
 
En definitiva, el defensor del Stud Viernes Asado ganó por tres cuartos de cuerpo y en muy buenos 2m 1s 20/100.
 

Lúdico

 
Cinco capítulos antes, Lúdico (Cat Scan) también había respondido al favoritismo en el clásico Zelmar Michelini. Llevado de menos a más por Heber Eugui, el corpulento zaino chileno atropelló a media cancha a unos 300 metros del disco y pasó a definir la carrera junto a otro grandote, Catenaccio (Cagney) mientras el puntero Bandero (Lotrenz) perdía acción.
 
A la hora de la verdad, Lúdico fue más veloz y potente que su rival, al que derrotó por tres cuartos de cuerpo en el momento de cruzar el espejo, luego de sesgar su línea un poco hacia adentro, pero sin generar una molestia de entidad, al entender de Pedro Muñiz, jockey de Catenaccio, que no reclamó; ni del Comisariato, que no actuó de oficio.
 
 
 
 
 
El pensionista de Walter Báez, representante de Los Carlos, empleó 1m 28s 53/100 (1.500 m) y sigue mandando en cotejos de media distancia.
 
 
 

Clásico Pablo Gelsi

 
Ayer también se disputó un clásico en homenaje al gran entrenador Pablo Gelsi, sobre 1.300 metros y en régimen de handicap. El cotejo fue protagonizado por yeguas y tuvo como ganadora a Molécula.
 
 
 
 
La hija de Mogador aprovechó al máximo el bajo kilaje que se le asignó y llevada de punta a punta por Carlos Suárez superó por un cuarto de cuerpo a Súbdita (Subordination) la cual atropelló con tremenda potencia, pero demasiado tarde.
 
Ovación
By Mário Rozano
Fotos: Maroñas Entertainment

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional