Hipódromo Nacional de Maroñas - 24/8
ELIOT NESS, DE NUEVO ARRIBA ENTRE LOS LIGEROS
Montado por Luis Cáceres, se adueñó del clásico Ecuador; en el handicap de yeguas, sobresalió Súbdita.
Por Pablo Núñes
Los mejores ligeros del medio se enfrentaron ayer en la carrera más importante que ofreció Maroñas: el clásico Ecuador, pactado sobre 1.100 metros en régimen de peso por edad.
Cotizado favorito, Eliot Ness logró una ajustada pero a la vez incuestionable victoria y de esta manera recuperó el liderazgo de la categoría, el cual ya había disfrutado tras vencer en el Martinelli Gómez a fines de abril.
Para sorpresa de la mayoría, Viento Pampero (Go On) no fue el primer puntero que tuvo la carrera, ya que Virrey Plicck (Plicck) logró sacarle una leve ventaja durante los tramos iniciales de la competencia.
De inmediato, el hijo de Go On emparejó su línea, para luego ponerse medio cuerpo delante a partir del palo demarcatorio de los 800 finales. A unos tres cuerpos de ellos, venía Eliot Ness encabezando el grueso del grupo.
En la recta, Viento Pampero y Virrey Plicck continuaron con su lucha, mientras el resto de los competidores comenzaba a acercarse, siempre con Eliot Ness a la cabeza.
A la hora de la verdad, fue el hijo de Put it Back el que llegó corriendo con mayor potencia al disco. Respondiendo al rigor de Luis Cáceres, el defensor del stud X. V. logró pasar al frente en los metros finales y derrotar por un cuarto de cuerpo a Virrey Plicck, que en definitiva logró ganarle el duelo a Viento Pampero por un cuerpo y cuarto. A “mínima” del tercero llegó Estruendo (Essayons) el cual podría haber terminado más cerca de haber tenido mejor suerte al entrar en la recta.
El pensionista de Edgart Martínez cubrió la distancia en 1m 4s 05/100.
YEGUAS. Súbdita no era ganadora clásica por esas cosas que tienen las carreras. Sin ir más lejos, venía de perder por un cuarto de cuerpo una prueba jerárquica de 1.300 metros que bien podía haber sido suya de no haber atropellado demasiado tarde.
Una actuación antes, había terminado segunda en el José Shaw (1.600 m) la misma ubicación que había ocupado en los clásicos Ramiro Segade (1.500 m) y Juana Mautone de Cousiño (1.400 m) durante el primer trimestre de esta temporada y también en el España (1.600 m) disputado a fines del pasado octubre.
No caben dudas, entonces, que la hija de Subordination se merecía una victoria como la que consiguió ayer en el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia.
Tras ser traída en mitad del lote por Damián De Arrascaeta, la pensionista de Pedro Hernández cargó con potencia poco después de promediar la recta sobre la puntera Café Honey (Cafetín) a la cual dominó sin inconvenientes y derrotó por un cuerpo y medio al cruzar el disco.
La defensora del stud Hs. Del Rocío recorrió la milla en un tiempo de 1m 36s 25/100.
Ovación
By Mário Rozano


No hay comentarios.:
Publicar un comentario