viernes, 30 de agosto de 2013







La obtuvo en 2003 con La Garufa; ahora va por otra con su hija



Ivo Pereira sueña con ganar la "Polla" diez años después



La Garufa fue la carta de presentación con la que llegó Ivo Pereira a Uruguay un 28 de agosto de 2003 y fue la yegua que le regaló la única victoria que el entrenador ha obtenido en la Polla de Potrancas (G1-1.600 m) hasta el momento.



Pablo Núñez

Por si fuera poco, después de aquel triunfo, lo más cerca que estuvo de volver a festejar en el inicio de la Triple Corona fue en la temporada 2011, cuando Paparusa, cuarta cría de La Garufa, llegó segunda de Esstadista.

El domingo Ivo Pereira tratará de volver a saborear un triunfo en la Polla de hembras, apostando nuevamente al potencial de una hija de aquella zaina que también le diera prestigio al vencer en el Grande Premio Turfe Gaucho en el hipódromo de Cristal en diciembre de 2002.



Y "en los papeles" lleva las de ganar. Por eso Ivo sostiene: "hay que ganarle a ella" y repite la frase que ha utilizado previo a cada participación clásica de su querida Rubia de New York.

"Después de estar diez años acá, con un éxito bárbaro, ganar la Polla con una hija de La Garufa sería la frutilla del postre", agregó el entrenador norteño.

Sobre el posible desarrollo, sostuvo: "seguramente no va a cambiar mucho respecto a la última carrera: Úngara va a venir adelante, la mía segunda y Natri cerca. Creo que no va a haber sorpresas".

Dicen que en las carreras ya no hay fijas, pero si el domingo la lógica se da una vuelta por Maroñas, Pereira verá su sueño hecho realidad.

Ovación
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional