LUISA GUTIÉRREZ (Jockey-Aprendiz)
“Creo que heredo de alguna manera el estilo de correr de mi padre, Luis Aceredo”
Durante nuestra cobertura en Colonia el pasado fin de semana, se generaba la oportunidad de estar en contacto con diversos actores. Fue así que al descubrir la presencia de la amazona Luisa Gutiérrez que intervenía en la última carrera del citado día, Revista Invasor procuró y obtuvo su palabra.
-¿Qué tiempo hace que estás corriendo caballos de carrera?
-Estoy en esto hace aproximadamente un año y llevo ganadas
tres carreras, pero sin estar en una alta competencia que me
permita sumar en forma más seguida.
-¿Corriendo en qué posición te sientes más cómoda?
-Afino más con manejarme en puestos de expectativa, pero
también he ganado haciendo correr desde el vamos.
-¿Defines tu estilo con la observación de otros colegas o de
acuerdo a otras variantes?
-Si heredo la forma en que lo hacía mi padre Luis Aceredo, creo que me puede ir muy bien. Cuando el se encontraba corriendo en hipódromos yo era muy chica, pero sí lo he visto hacerlo em videos y por allí pasa mi aprendizaje, sin que este espejo me resulte el único.
-¿Porqué jocketa?
-Creo que es genético, lo hicieron mi padre, mi primo, mi cuñado, etc y cuando cumplí la mayoría de edad me vine para Colonia a probar suerte, porque yo soy de Las Piedras y hace cinco años que estoy aquí.
-¿Piensas en actuar en Maroñas?
-Obviamente, es mi gran sueño, poder subir caballos en ese escenario con el marco formidable que hoy tiene. Hace poco fui a hacer el Vº Bº y me resultó una experiencia única, con el solo hecho de varear.
-¿De las tres carreras que ganaste cual fue la que más te
emocionó?
-Fue la última, porque obtuve el triunfo con un caballo que no le ustaba a nadie, vine de atrás y ganó, fue con Cash Equis Equis propiedad del stud Riachuelo, al cuidado de Luis Udabe.
-¿Admiras a algún jockey en especial?
-Me gusta mucho el estilo de Edinson Javier Rodríguez por su estilo calculador.
-¿Eres consciente de cuál puede ser tu gran problema?
-No sé a que se refiere…
-Estoy hablando que no está diseñado un cuarto de jockeys para la rama femenina.
-(Risas) Supuestamente, si yo iba para allá se pensaba diseñar una salita especial para este tipo de ocasiones. Aquí me tengo que ingeniar para cambiarme. Espero que se acerquen más chicas, pues eso le haría bien a este deporte.
-¿Crees pertinente hacer un reconocimiento especial com alguien?
-Sí, me siento muy agradecida por todo lo que ha hecho el entrenador Luis Udabe, pues sin su apoyo no hubiera podido hacer esto que tanto me gusta.
Con solo 22 años, Luisa primero le apunta a Las Piedras, su ciudad natal, pero el gran sueño está fijado en Maroñas. Se esfuerza y trabaja en el día a día, esperando la gran oportunidade y con el aval que puede imponer la genética transmitida por el desaparecido Luis Aceredo, (un excelente jockey) tiene terreno fértil para pisar fuerte en una actividad, que necesita de perfiles femeninos.
Revista Invasor
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:
Publicar un comentario