Maroñas en Revista
Hipódromo de Maroñas - Domingo 18/8
ROSA COLONIAL Y PRETTY LAKE, LAS MEJORES EN SU ESPECIALIDAD
Pablo Núñez
La primera ganó los dos kilómetros del Fomento (G3) y la restante las doce cuadras del Domínguez; en el handicap Colombia venció Top Line
En el día del niño, Maroñas los recibió con espectáculos, juegos y hasta regalos, sin embargo, los adultos que concurrieron no la pasaron tan bien, al menos los que fueron con la intención de apostar algún “pesito”; es decir, la gran mayoría.
Problemas técnicos impidieron recibir apuestas en el hipódromo y en el “call center” con la normalidad habitual y por tal motivo las boleterías, a excepción de un par de ellas, estuvieron desiertas durante toda la reunión.
En la pista, Rosa Colonial (Asidero) y Pretty Lake (Cagney) ganaron los clásicos más importantes, en tanto el rendidor Top Line (Turn of the Tide) obtuvo un neto triunfo en el handicap Colombia.
La primera de ellas se impuso en el Fomento (G3-2.000 m) y tuvo como coprotagonista de la definición por tercera vez consecutiva esta temporada a Alubia Plicck, dominadora de la anterior edición de esta carrera.
La hija de Plicck fue la que enseñó el camino, seguida a unos tres cuerpos por Rosa Colonial (foto) y la favorita Lady Fund (Fund of Funds). “En los 800 vi que la puntera venía bien y fui a buscarla. En los 300 la ‘quebré’ y en los 100 ya vi que le ganaba”, relató Carlos Méndez.
El látigo arachán contó además que la yegua “vino bien en todos lados” y que en el final le pegó “un solo palo”. “De todas las veces que la monté, era la que andaba mejor. Por suerte, repitió”, agregó.
Al cruzar el disco, la hija de Asidero que entrena Yolanda Dávila para el stud La Pomme derrotó por un cuerpo y cuarto a Alubia Plicck, mientras la “outsider” Mika (Xao-Ra) se quedaba con el tercer puesto a más de cuatro largos y aventajando por la mínima diferencia a la tordilla Anacarol (Cagney).
Dos horas y media antes, Pretty Lake, defensora del stud Novelero, había dejado en claro que es la mejor velocista del medio, tras obtener un sólido éxito en las doce cuadras del Rufino T. Domínguez.
Guiada por Damián De Arrascaeta, la pensionista de Pedro Hernández fue en busca de la líder Sweet Ana ni bien dobló el codo final. Luego, a lo largo de la recta, exhibió siempre un mejor accionar que sus rivales, para en definitiva derrotar a la hija de Subordination por un cuerpo y medio.
Separadas por media cabeza, Hunny (Wild Event) y Santa Elena (Don Gabino) completaron los restantes puestos rentados, quedando a cinco cuerpos de la vencedora.
Por su parte, el regular Top Line se recibió de vencedor clásico tras ganar con autoridad en los 1.800 metros del Colombia.
Después de ser traído de menos a más por Carlos Méndez, mientras Tino Tino (Plicck) hacía la punta bajo el acoso de Vicenzo (Robin Des Pins) el zaino que prepara Adolfo Gutiérrez avanzó con gran potencia en la recta, estableciendo un claro predominio sobre sus rivales de los 300 al disco. En definitiva, el representante del stud Somos Dos superó por más de tres largos a English Slam (Grand Slam).
Vicenzo y Bering Fitz (Mujeriego Fitz) cerca, hicieron suyas las siguientes chapas del marcador.
Ovación
Fotos: Maroñas Entertainment
By Mário Rozano




No hay comentarios.:
Publicar un comentario