lunes, 19 de agosto de 2013

Pura Hípica

 

 

Por varios; tres al hilo                                               

 

Fermaglio, ese niño que es cada vez más gigante

 
Sebastián Heredia

 
El hijo de Aptitude se floreó de punta a punta en el Clásico Polla de Potrillos y ratificó su liderazgo entre los potros de la nueva generación en el Hipódromo Las Flores, de Santa Fe; sin derrotas en la jerarquía del proceso selectivo local, ya es héroe de una afición que deliró a su passo
 
 
Ante el aplauso general, el regreso triunfal de Fermaglio
 
“El Día del Niño” en el Hipódromo Las Flores resultó el show de un potro que, tanto por contundencia de su parte y devoción entre los locales, se convirtió en héroe. Su niñez es de gloria completa dentro del proceso selectivo en el principal circo de Santa Fe. El Clásico Polla de Potrillos (1600mts.) engrandeció la imagen de Fermaglio. Su dimensión es gigante.
 
Claudio Olivarez otra vez no dudó sobre imponer condiciones desde la largada. Lo que pareció una persecución fue el preludio de un monologo espectacular. No lo pudieron seguir, en ningún lado del entramado. Se supera performance a performance. Su autoridad fue de nota. La carrera terminó antes de cruzar la sentencia.
 
Ramón Tavella otra vez lo presentó a la perfección. El vástago de Aptitude levantó los gritos de las tribunas mucho antes que coronara su lauro más brillante en su serie de tres éxitos en fila sobre la cancha donde es entrenado. En 1’37’’49c sobre la superficie normal, atrajo la mirada de quienes no lo conocían, al tiempo que sumó puntos a los que fueron a verlo con especial hincapié. 
 
A $ 1,50 por unidad, levantó una polvareda tras su paso triunfal. Escolta fue Our Island, en lo mejor que podía su carga. Nada se pudo hacer. Fue placé de un vendaval, achicando mucho. Su consuelo fue escoltar al más destacado en la actualidad por estos lares. 
 
Únicamente derrotado en su estreno, Fermaglio suma y sigue. Anterior puntal de los clásicos Patria (1300mts.) y Día del Padre (1400mts.), este nieto materno de Roy es cómplice de su propio dominio. Su techo, sin límite aparente, recibirá un nuevo cuestionamiento en el siguiente episodio de este calendario, con su entorno pensando en seguir en el “Nuevo Las Flores” y luego el Provincias Unidas (L., 1800mts.) en Palermo. Se hizo grande entre los corazones hípicos. Está grande… y no para de crecer.
 
Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional