jueves, 1 de agosto de 2013

Pura Hípica                                        
San Isidro - 31/7

                  

          Le dio de un viaje                                               

Picabia puso la piedra para otro Quíntuplo de todos


Pablo Gallo

 
La jugadita de los cinco eslabones juntó casi $ 785.000, con una postura de $ 484.306 del público apostador, ratificando autenticidad, lógica y razón indiscutible de nuestra prédica constante, sólo rebatida por los habitantes del limbo
 


Ya no hay dudas: a nivel estelar, 2013 es la temporada de Jorge Ruiz Díaz. Y quienes lo profesan a rajatabla se armaron en el Handicap Snow Cat (1600 mts., $ 110.500), sobre la arena normal del Hipódromo de San Isidro, donde el rosarino Picabia ($ 10.50) marcó su propio ritmo de banda a banda, guapeando en el desenlace para conseguir su segunda victoria por encima del plano común.
 
A los 7 años, el alazán de la caballeriza "Mirko" se recuperó de su previa actuación, cuando entraba a tiro de cañón de Unidentified (57½), uno de sus oponentes de la fecha. Y con 55½ en el lomo, se los trajo a la rastra en clara demostración de vigencia.
 
El pensionista del crack "Pucho" Cima fue escoltado por Rampa Catch (56½), la única yegua del lote, que hizo un carrerón y rebotó abierta de los 350 a la raya, cediendo a ½ cuerpo en el muy buen registro de 1:33.54.
 
Picabia estableció parciales de 25.00, 46.47 y 1:10.14, metiendo de verdad en los dos furlongs definitivos. Allí cargó por dentro nuestra carta Berretín (54), distante 3º en el desarrollo; y desde el fondo lo hizo, también por un andarivel interno, el favorito Power Optimist (57½), éste con más fuerza para cerrar la trifecta a la cabeza del placé y 1 largo por delante del pupilo de "Lucho" Palacios. Alejados, Unidentified, un inexpresivo Libreo (56½) y Riñimapu (53½) se escalonaron en los restantes casilleros del marcador.
 
Criado por Carlos Antonio Muñiz y atendido por el citado José Luis Palacios en su campaña inaugural, el vencedor acredita ocho impactos en 39 presentaciones, con $ 399.940 en recompensas. El hijo de Lasting Approval (USA) y La Legendaria, por Lode (USA), está emparentado por línea ventral con el recordado "Derby Winner" Pelotari (Portese y Merluza) –el caballo del "Gordo" García Blanco-, propio hermano de su abuela materna Pendencia.
 
SE ACABARON LAS EXCUSAS
Los Quíntuplos baratos de La Plata marcan un rumbo. Hoy, en el Norte, la misma apuesta a $ 2 de base tenía $ 300.000 de pozo y otros $ 200.000 asegurados. Y totalizó $ 784.306. Es decir que los aficionados movieron $ 484.306, doblando por demás el "garantizado".
 
Pura Hípica
By Mário Rozano
 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional