viernes, 23 de agosto de 2013






San Isidro

 

½ cabeza para el de David




Storm Peigne logró una ajustada victoria en el tie-break


Pablo Gallo

Del salto a la raya porfiaron el ganador y su escolta, prevaleciendo en el cierre la magia incontrastable de Pablo Gustavo Falero para poner en las de cobro al caballo de Nalbandián


No es usual que dos ejemplares, en un largometraje, salgan y lleguen de la mano. Eso sucedió esta tarde en el Handicap V Aniversario Hipódromo La Punta (2400 mts., $ 69.700), eje de la helada cita sanisidrense sobre la cancha auxiliar, donde el favorito Storm Peigne ($ 2) le sacó ½ cabeza al bravo Max Out gracias a otra monumental faena de su jinete.

Siempre con Max Out (55½) ceñido a las tablas, y Storm Peigne (56) a su lado, fueron consumiendo tramo a tramo el recorrido de la contienda, y si bien los parciales eran suaves (26.14, 52.50, 1:18.32 y 1:43.53), ya en pleno codo al top-weight Calle Ocho (57) le costaba seguir a los líderes, y era movido ostensiblemente por "Cuismi" Ramella.

Enfilaron el derecho pegaditos cual tapas de alfajor, y abierto, el defensor de la caballeriza "Doña Pancha" parecía pasar de largo cuando quería. Pero Max Out no cejó nunca, y de los 400 (2:07.37) al espejo se disfrutó de un match-point monumental; en el que Falero afirmaba arriba a su montado, y observaba a su oponente como saboreando el desenlace.



Carlos Pereyra pegó de smash y de volea. "Fafá" paleteó sólo tres o cuatro veces, muy confiado de su juego. Y en la cercanía de la red, el Nº1 del ranking se limitó a remar con los brazos para imponerse acompañando en 2:30.99.

A 3½ y 4 cuerpos, Calle Ocho y el outsider El Speaker (51½) anticiparon al veterano Lucky Handyman (54) y a Polea Cat (52½) en el complete del marcador.

En consecuencia, tercer halago consecutivo, primero de tinte estelar y cuarto en un total de 16 confrontaciones para el cincoañero hijo de Bernstein (USA) y Ma Peine, por Mountdrago, egresado del Haras La Biznaga, preparado en el Campo II por BB Frenkel y presentado por el ex piloto de Pocholo, Miguelito Cafere.

Con $ 261.060 en recompensas, el zaino de David Nalbadian respondió a la magistral tendida de su trainer, y gozó para definir el tie-break de la muñeca de un fenómeno.

Pura Hípica/Todo A Ganador
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional