Tremenda estocada
Stormy Sexology le quitó toda la ropa a Barahona
Pablo Gallo
Altair Domingos vino en el fondo con la torda de Roberto Mariano Bullrich, la proyectó en el derecho y resultó imparable en el desenlace
La furibunda atropellada de Stormy Sexology (59) frustró el "wire to wire" de la gran favorita Barahona (59) en el Handicap Roy (1400 mts., $ 79.900), sobre la auxiliar del Hipódromo de San Isidro, en cotejo definido arriba por las dos más pesadas del lote.
La reservada del Haras La Biznaga accionó 7ª y muy alejada en el desarrollo, mientras Barahona salía cortada de las gateras y manejaba el trámite en soledad, perseguida a varios largos por la parejita Sehgal (58)-Priscilla Catcher (56); en el cierre del codo, éstas se fueron acercando a la enseña, de firmes brazadas para escarbar a la descubierta.
Falero traía a Barahona en 23.40 y 46.30, por los "cuatro" rechazaba a sus escoltas, y también a falta de un furlong (1:09.53), cuando las tres eran muy rigoreadas y la blanca silueta de Stomy Sexology ($ 6.70) se agigantaba abierta con insinuante vigor.
Todavía 5ª a 150 metros del disco, la explosión de la tordilla entrenada por "Coco" Bullrich arrojó sus esquiarlas letales en los 40 finales, desnudando a Barahona y batiéndola por 2 largos, en el aceptable crono de 1:22.17 para la arena apenitas mojada. Al pescuezo, la siempre rendidora Priscilla Catcher apuró por el placé a Barahona, con Sehgal, Halo Colorada (52), Subway Store (57½) y una inexpresiva Lindalindalinda (55½) al rato de la trifecta.
Stormy Sexology y Domingos regresando al podio
En plena racha estelar, se lució "Nico" Domingos con la cincoañera hija de Bernstein (USA) y la plateada Ultrasexy, aquella pupila de Eduardo Martínez de Hoz que defendía la sedas coloradas del "San Pablo", las mismas de Chullo.
Para la nieta materna de Equalize (USA) fue el quinto lauro en quince confrontaciones, con $ 353.300 en recompensas acumuladas. Y se recuperó de dos resbalones graduales consecutivos gracias a un embate demoledor.
Pura Hípica/Todo A Ganador
By De Turfe Um Pouco



No hay comentarios.:
Publicar un comentario