jueves, 22 de agosto de 2013



Winning Prize tuvo el debut soñado en los Estados Unidos

Los Ángeles, California
. El caballo argentino Winning Prize (Pure Prize), descendiente de la yegua peruana Winning Ways, se impuso esta noche en su carrera de debut en los Estados Unidos, un Allowance Optional Claiming de US$ 85 mil disputado en el Hipódromo de Del Mar.

Montado por el jinete peruano Rafael Bejarano, el caballo no tuvo problemas en tomar la delantera para imponerse de un solo viaje y marcando el excelente registro de 1min32s96 para los 1.600 metros en pista de césped, a solo 86 centésimas del record para la distancia.



Ya en la víspera, Bejarano había declarado que la pista sería el principal aliado de este caballo, dada que la superficie se encontraba bastante rápida y eso iba a ser beneficioso para las pretensiones del ahora entrenado por Neil Drysdale. En el final, superó por 4 cuerpos al múltiple ganador clásico, el favorito Chips All In (North Light), y al destacado Rauschenberg (Grand Slam).

Campeón Millero en el 2012, galardonado con el Premio Carlos Pellegrini de la categoría, Winning Prize sumó de esta manera su sexta victoria a lo largo de 9 presentaciones públicas, que incluyen sus victorias en el GPI Joaquín S. de Anchorena (G1), GP Gran Criterium (G1), GP Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) y el Clásico Candy Ride, acumulando a la fecha US$ 213.340 en premios.

Winning Prize, criado en el Haras De La Pomme, es hijo de Pure Prize y la ganadora clásica WINNING WAYS (You And I), que fue exportada a Argentina y posteriormente a Uruguay, donde ganó un clásico y figuró en otras pruebas de nivel.

Perteneciente a la familia 5-h, WINNING WAYS es hermana de MY LADY, que ya produjo a la múltiple ganadora clásica MORFINA y al destacado ganador Rivotril. En esa misma familia, a nivel mundial, se destacan nombres como los de MOCASSIN, de la que descienden múltiples ganadores de Grupo Uno, como APALACHEE, FLIPPERS, HAIL ATLANTIS y STORMY ATLANTIC.


Perú Hípico
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional