domingo, 1 de septiembre de 2013







San Isidro 1º/09


Tercera al hilo para el "Foots"

 

Vino De Trento y ya forjó su concepto de muy buen caballo



 
 
 
 
 
 
 
 
Pablo Gallo
 
La contienda en homenaje al "Topo" Sanguinetti vivió una desahogada resolución gracias al paseo de salud del pupilo de "Api", que continúa acumulando elevados puntajes en su palmarés

La expresión del ascendente potrillo (DupratPhoto/PH)

Y volvió a dar espectáculo, nomás. Confirmando su etiqueta de potrillo serio, De Trento enhebró su tercera victoria consecutiva en el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 mts., $ 196.520), de nuevo a la rienda.


Conducido con suma confianza por Juan Cruz Villagra, el alazán de mano izquierda y pata derecha blancas accionó 4º expectante en la diagonal, sin inmutarse del comando de Natalidad, que era perseguido por Water Well y Montoto; éstos se abrieron al desembocar en la recta, y el jinete cordobés tuvo lugar para buscar por un segundo andarivel, pero prefirió deslizar a su conducido al abrigo de la baranda plástica. Y al emparejar al vanguardista, a la altura de los 500, el cotejo ya tenía dueño.


Natalidad resistió bastante, pese a verse superado, y todavía por los 200 trataba de presentarle batalla al gran favorito de $ 1.65. No obstante, bastaron dos paletazos de Villagra, de atención nomás, para que De Trento se despegara con facilidad a falta de dos cuadras (1:08.16).


El cierre del hijo de Footstepsinthesand (GB) em madre Engrillado fue otra vez majestuoso, y los 4 cuerpos fallados a Natalidad en crono de 1:20.74 para la hierba normal resultaron pijoteros en la lupa de la impresión, colmada de cabo a rabo por el pensionista de Agustín Pavlovsky.


A 1½ y cabeza del valiente escolta –respondió al réquiem del reloj- concluyeron la carga de Giant Killing y Water Well, 3 largos por encima de Montoto y un inexpresivo Tattoing.



Perdidoso por mala fortuna en el estreno, De Trento apila triplete en catorce cuadras, $ 223.200 en recompensas para la caballeriza papal "Castel Gandolfo", y tanto por su modalidad locomotiva, cuanto por su pedigree, la conquista de mayores distancias es una apuesta seductora para el hermanito entero de De Vicenza.

 
Clase le sobra al calificado tresañero originario del pampeano Haras Usasti, y allá en la tranquilidad de Capitán Sarmiento, el abnegado "Api" contagia entusiasmo pues cree poseer un filón.


Pura Hípica/Todo A Ganador
Fotos: DupratPhoto/PH)
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional