Clásico porteño
Soy Carambolo le puso suspenso, pero el final fue el de siempre
El ganador del último Carlos Pellegrini volvió ayer a la competencia y venció por media cabeza a Calvados; correrá el GP 25 de Mayo
Por Gustavo S. González | Para LA NACION
La vida de Soy Carambolo es la de una estrella y la película que protagonizó ayer, en el clásico Porteño (G 3-2400 m), fue de suspenso. Le quedaban 150 metros a la carrera y el caballo de Haras Polo venía empujando para descontar lo que había sacado Calvados en su maravillosa carrera.
Acababa de pasar entre Indiana Jones, que se quedaba tras hacer la punta, e Il Albergo por un callejón estrecho, el ganador del último Pellegrini, y el que había dominado tenía resto, como se adivinó desde que se observaba a Francisco Gonçalves parado en los estribos, mientras seguía al puntero. Luego se sabría que al brasileño se le había corrido la montura y lo graficó mientras revivía el clásico ante un televisor, al lado de Jorge Mayansky Neer, cuidador de Calvados.
Juan Noriega había traído por dentro a Soy Carambolo, más cerca del último que del primero: "Tuve un lugar chico para pasar, pero no hubo problemas". Cruzaron en una línea la raya. Era difícil calcular la media cabeza de diferencia que mostraron luego las chapas, sin bandera verde. "Por ahí no tuvo el golpe de velocidad de siempre -amplió el jockey ganador-, seguro por la reaparición, y el desarrollo fue tranquilo; sólo se movió desde los 1000, creo."
A Mayansky se le notaba la desazón, pero no se lamentó: "Le tenía mucha fe a Calvados, andaba espectacular. Claro que respetaba a Soy Carambolo, un gran caballo; los dos llegaron corriendo".
Alberto Dominé es propietario de Soy Carambolo junto con el criador, Gustavo Rappetti. La definición cerrada lo sorprendió, pero el festejo se dio, como pasó seguido en el brillante 2013. "Se hizo más dura de lo que esperaba; lo empecé a gritar con mucha convicción", contó, a plena sonrisa. Lo había mirado en la tribuna. Espió el final en un televisor de la oficial, vidrio de por medio.
"El Porteño nos era esquivo, es el tercero que corremos [segundo en 2012 y tercero en 2013]; este caballo corrió 30 veces y una sola vez no estuvo en el marcador. Vamos al 25 de Mayo ahora", apunta. Este gran premio habilita para la Breeders' Cup Turf al ganador. "Es un lindo sueño, pero tenemos tiempo de analizarlo." Con Soy Carambolo cabe cualquier ilusión.
1-2 DE FIRMAMENTO
Unieron esfuerzos
Quita Nistel y Jazz Catch unieron esfuerzos para que el stud-haras Firmamento festejara un 1-2 en el clásico Juan S. Boucau. Aquella, hija de la clásica Muequita Fitz, tuvo un inicio de campaña estupendo, venciendo por cinco cuerpos. Su compañera ganó el sitio de escolta dando batalla.
EL ZUBIAURRE
Potrillos con futuro
Seattle Mat, hermano materno de Music Van y como aquellas criado en lo de Juan Carlos Bagó, aplastó sus rivales en el primer turno del clásico Zubiaurre. En el otro se impuso Mida's Run, a pesar de haber perdido una herradura. Mida's Run es hijo de Mia Serenata, ganadora del Acebal 2007.
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario