miércoles, 9 de abril de 2014



Grupo III
CABEZA Y PESCUEZO

En un final apasionante, Sembladita se agrandó en el telón del Damiani


Sebastián Heredia

Primero superando a la gran favorita Ina Nistel y luego soportando la carga a última hora de Earthshine, la hija de Emperor Richard, que había salido de perdedora en la víspera, registró su nombre con letras doradas en el proceso selectivo del Bosque




En el estudio, en el Clásico Fortunato Damiani (G3, 1300m) había que ganarle a Ina Nistel, que con dos victorias jerárquicas en La Plata, cargaba con el máximo estatus en ese proceso selectivo. Sembladita no sólo pudo quebrar a la plebiscitada sobre la recta final, sino que además aguantó el Earthshine. En su mejor performance, la segunda victoria consecutiva, en una campaña que incrementa su rótulo con el correr de los metros.

La prueba central de hoy jueves en la pesada del Bosque deparó una sorpresa en el totalizador. Por la forma, fue grata desde todo punto de vista. Y por el trámite, de tinte justo por todo el trabajo que debió realizar. Pablo Camacho Sotelo corrió a la descendiente de Emperor Richard con total confianza, en lo que además necesitó de un epílogo dramático.

Con andar de menor a mayor, la pupila de Rubén Babera creció desde la suelta, a poco de olvidar la curva tenía a su merced a la gran favorita (que fue a buscar el triunfo desde el vamos) y, ya inclinada esa balanza, el éxito era merecido. Por si necesitaba una cuota más en tal esquema, de última emergió Earthshine, que le pidió un pedacito más. En 1’21’’31c (fracciones de 24’’36c, 48’’69c y 1’14’’90c), el fallo fue de cabeza y pescuezo.

De dos primeras performances en 1000 metros, con medalla de bronce y de plata por orden cronológico, a la vuelta volvió a ser escolta en once cuadras, por 1 1/2 cuerpo ante… Earthshine. Salió de perdedora en 1200 metros, por 7 cuerpos, el 13 de marzo. Poco menos de un mes más tarde, a $ 10,25, ante la que lideraba el ranking y su citado verdugo, se desveló con un arrojo que hace gala a la distancia.

El brindis con Sembladita, con la gente del Chichín
 en felicidad total (Dupratphoto/PH)

“Andaba muy bien, pero no sabía que podía pelear tanto”, expresó Babera tras la conquista. “Sin dudas que el aumento de metraje le sentó muy bien. Creo que hasta la milla va a llegar bien. Nos vamos a quedar en La Plata”, redondeó el compositor, quien sueña con seguir firme por el camino con esta nieta materna de Potrillón, que fue criada por el Haras La Esperanza y defiende las sedas de la cuadra Chichín. ¡Salud!

By Mário Rozano
De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional