lunes, 7 de abril de 2014



Norina cumplió una reprise a la altura de sus antecedentes y capacidades


La hija de Exchange Rate se sacó de encima casi siete meses de inactividad con una victoria soberbia


La reunión de ayer (6/04) en San Isidro ofreció mucha calidad en sus competencias, no sólo por los cuatro clásicos que se resolvieron, sino también en el marco de los turnos condicionales.

Expectativa grande había alrededor del regreso a la acción de Norina en el Premio Tarsilia (1200 m), para yeguas desde los tres años con dos triunfos en su haber. Protagonista central del proceso selectivo en 2013, la hija de Exchange Rate respondió a pleno, con una victoria de alto vuelo y que la dejó lista para volver a los clásicos.

Inactiva desde que escoltó a su hermana paterna Querida Rebeca en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), en septiembre, la representante del Stud Los de Areco repitió su vieja fórmula de comandar desde el inicio para vencer por 5 cuerpos a Carta Ganadora (Tapit), en 1-2 para el Haras La Leyenda.

Con Francisco Leandro en las riendas, la pupila de Jorge Mayansky Neer demoró 1m13s33/100 en recorrer la distancia, jamás fue exigida de firme y ahora podría poner proa rumbo al Clásico General Las Heras (G3), que sobre 1400 metros se correrá sobre esta misma cancha el sábado 3 del mes próximo.



El programa incluyó, además, un par de pruebas para productos perdedores y sobre el kilómetro. En el Premio Ishitaki se midieron potrillos, donde el gran favorito Bete (Forestry) quebró cerca del disco la resistencia del líder Sadovsky (Easing Along) para estirar medio cuerpo en su favor.

Bastante más desahogado resultó el triunfo de la potranca Queen for a Day en el Premio
Savoir Bien, aunque empleando 1m15/100, bastante más lento con respecto a los 58s55/100 que demoró Bete. La hija de Orpen, primera cría de la recordada Qué Felicidad (Bernstein), quebró una racha de tres segundos puestos consecutivos derrotando por 4 cuerpos a En Gloria (Honour and Glory).

Bete y Queen for a Day tuvieron en común a Pablo Falero en las riendas, que esta vez le cedió a Miguel Franco Acosta el lugar destacado entre sus colegas por carreras ganadas en el día. El aprendiz llegó a tres, pues condujo victoriosos a She’s a Devil (Easing Along), Lanky (The Leopard) y De La Luna (Johannesburg).

Mención especial merecieron también las victorias de Roman Civic (Roman Ruler), Honour  Face (Honour and Glory) y El Quitasol (The Leopard), todos con buen futuro en el plano superior.

A RESPETAR...

Hacía dos días que llovía, y el pronóstico era terminante: nada cambiaría hasta el martes. Sin embargo, las autoridades del Hipódromo de San Isidro aguardaron hasta las 10.30 de la mañana de ayer para confirmar el cambio de pista de muchas de sus carreras del césped a la arena. Las formas resultan inadmisibles, y una falta de respeto absoluta hacia propietarios y profesionales. ¿Qué se puede cambiar o decidir con un margen tan exiguo? Caballos ya embarcados, sueños ya corriendo... Si la idea es evitar retiros de última hora que laceren las recaudaciones, el egoísmo es la peor opción a tomar. ¿No es hora de empezar a respetar un poquito más a quienes realmente bancan el circo? Ojalá no haya que volver a hablar del tema, aunque..

Turf Diario
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional