miércoles, 16 de abril de 2014



SAN ISIDRO - 15/4

Cantazo, en un mano a mano poco habitual



Nicolás Alcalde

Con sólo un rival en la pista, Cantazo tuvo un compromiso accesible en las once cuadras de la arena norteña; ganó por siete cuerpos y sumó su segunda medalla en forma consecutiva.



Cantazo tuvo una prueba muy accesible en San Isidro. 
(DupratPhoto/PH)

Habría que buscar en el archivo del turf argentino para encontrar una contienda jerárquica con sólo dos participantes en las pistas. Eso sucede muy a menudo en el ámbito de las cuadreras pero no en el terreno oficial. Con la ausencia de Shootout en el Clásico Lord At War (1100 metros), Cantazo le sacó siete cuerpos de ventaja a Simmaco, en un mano a mano.

Firme desde el inicio y con parciales de 22s 41/100 y 45s 48/100, Cantazo marcó siempre el camino. Shootout pudo seguirlo de cerca hasta el ingreso a la recta, luego todo quedó facilitado para que el hijo de Mutakddim pueda lucirse con autoridad en 1m 3s 44/100 para las once cuadras.

“Nunca me pasó ni en Brasil ni acá enfrentar sólo a un rival. Sólo en las cuadreras, pero no en un hipódromo. Es un caballo muy pronto y ésta es la distancia ideal para su modo de correr”, sostuvo Altair Domingos cuando Pura Hípica le preguntó sobre la particularidad de enfrentar a un solo rival. También se lo consultó a su entrenador Gullermo Baglietto y dijo: “El caballo está pasando por un buen momento. Se pareció una carrera de campo. El objetivo es seguir en este tipo de competencias”.



El cuidador le encontró la vuelta al alazán, ya que lo recibió en su stud de la localidad de 9 de Julio con una campaña ya conformada y logró seis de los nueve triunfos del alazán. Poco comentario requiere esta nueva exhibición de Cantazo. Es la segunda al hilo, en una tarde donde si bien tuvo sólo un competidor, demostró su credencial de velocista.

Pura Hípica
By Mário Rozano
De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional