viernes, 25 de abril de 2014



SAN ISIDRO 25/4

Octavianus da el gran salto hacía la Antártida Argentina




Luego de debutar con un triunfo de extremo a extremo, el alazán no se achica y se presenta en el Clásico Antártida Argentina (L, 1200 metros) para seguir defendiendo su invicto; Perdizero Key demostró condiciones en el plano selectivo y será un duro examinador.


Perdizero Key será un duro rival para 
el invicto Octavianus. (DupratPhoto/PH)

La intención de animarse a más del entrenador Enrique Martín Ferro es para subrayar. Si bien el debut con triunfo de Octavianus dejó muchos elogios, el siguiente paso podría haber continuado en el terreno condicional, pero no es este el caso y ocupará una gatera en el cotejo jerárquico de hoy en San Isidro para la generación 2011.

Sobre el césped pesado y en esta misma distancia, Octavianus hizo un monólogo, ya que asumió el comando desde el salto y no hubo para nadie más. Marcó un buen tiempo por ser superficie alterada y, pese a la exigencia del Clásico Antártida Argentina (L,1200 m), sus fuerzas estarán listas para dominar desde el primer segundo.

Mucho cuidado se debe tener con Perdizero Key, que es uno de los potrillos con mejor fogueo en los tres hipódromos. Dentro de sus arrimes, el más destacado es el segundo puesto de Brilla el Rey, uno de los referentes de la generación. Le tocó una salida abierta y ya se sabe que la estrategia es no darle mucho terreno al invicto.

Desconectarse cumplió una gran labor en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), al escoltar desde cuatro largos a The Wiz. En total salió seis veces a las pistas y la única vez que falló fue en su estreno, cuando largó frio. Por lo que su promoción debe ser tenida muy en cuenta.

Nicolás Alcalde
Pura Hípica

By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional