San Isidro
PERDIZERO KEY, como dijo "La Verde"
Pero en la mutua atropellada, y en apariencias, el reservado del Haras El Alfalfar encimó un cachito al tordo de "Niquito" Ferro, algo contenido por Altair Domingos en medio de sus dos rivales, pese a lo cual conseguiría volver en el cierre para ganar el placé a 1½ del vencedor, y por sólo el hocico sobre Desconectarse.
Se aguardaba la amarilla de reclamo, sin embargo ello no ocurrió, acaso porque el perjuicio lo había causado el puntero al separarse un tanto de la baranda; y el pensionista de Jorge Dulom quedó firme al tope del "marca", dándole la razón al pronóstico de TAG a despecho de una suelta adversa, y encabezando nuestra trifecta derecha.
Tercer halago en siete presentaciones para el Key Deputy (USA), uno en cada terreno principal de los hipódromos máximos, y tras 1:10.03 para la grama normal, el Clásico Antártida Argentina-L. (1200 mts., $ 117.300) volvió a posarse en las vitrinas del "Tordo" Camogli, como en 2013 con Río Gurupí Key.
BARNSTORM, brillante
La jaula exterior lo beneficiaba, aunque con 60½ kilos en la silla dispensaba ventajas a todos sus rivales. Como siempre, accionó lejos de salida, 8º y abierto, mientras el forastero Landlode copeteaba cortado adelante, perseguido por Grand Tax (51), He's the One (56½) y el reprisante Don Lecost (55½).
Hasta que en mitad del trayecto, Facundo Coria lo llamó a correr, y Barnstorm, ya a la altura de los 400, los arriaba por la parte exterior. Su envión, sin el suspenso de otras veces, fue pródigo esta vez en cuanto a claridad, y los 2 cuerpos fallados por el reservado del Haras Dilú a Don Lecost, con su piloto teniendo a pasitos del espejo, eximen de mayores comentarios.
A igual margen del escolta, Un Tesoro (51½) mantuvo su regularidad, precediendo sin luz a Landlode, con He's the One en el quinto casillero.
Andrés y Carlitos Domingo presentaron hecho un cuadro al vástago de Glick, y el Handicap Sind (1000 mts., $ 93.500) elevó a seis su número de conquistas en una campaña de 26 confrontaciones.
El zaino del querido Néstor Otero completó de paso la tapa perfecta de la green, con tríada estelar incluida.
Todo A Ganador
By Mário Rozano
De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario